parentesis.com/

Video: reseña Motorola Moto 360 2


Después de varias semanas de utilizar el Moto 360 de segunda generación, no queda lugar a dudas de por qué es el mejor Android Wear hasta el momento.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Un accesorio y gadget perfectamente diseñado

 

 

Desde su inicio, el Moto 360 ha sido el favorito de los usuarios cuando se trata de Android Wear, su diseño redondo llama la atención sin lugar a dudas y el hecho de que se trate de un dispositivo inteligente con pantalla táctil lo hace aún más atractivo a la vista. 

 

La primera impresión que da el Moto 360 2015 es que se trata del mismo modelo que la primera generación, sin embargo el aumento de precio sí está fundamentado en varios detalles que hacen que valga la pena elegir a Motorola por encima de otros Android Wear. 

 

Uno de los primeros cambios visibles es que la caja del reloj es un poco más gruesa, que las correas se sujetan a una pieza sólida del metal de la caja y que el botón de Home (el único que tiene el reloj) ya no está en el centro del lado derecho sino más pegado a la pieza de la correa. Este último cambio resultó más útil de lo que creía al no presionar por accidente el botón cuando por error tu antebrazo llega a ejercer presión sobre el borde del reloj. 

Con la ayuda de Moto Maker ahora es posible elegir entre una variedad más grande de colores y materiales para la correa, de hecho, esta familia 2015 viene en dos tamaños diferentes: 42 mm, 46 mm (ambas pensadas para hombres) y 42 mm con correa de 16 mm diseñada especialmente para mujeres. Podría parecer innecesario tener que hacer una versión especial para cada sexo pero pensando en que estos relojes en verdad son apreciados como accesorios, la forma y el tamaño influyen mucho. 

 

Para que te des una idea más clara, el tamaño de pantalla del modelo de 42 mm es de 1.37” con resolución de 360 x 325 pixeles y el de 46 mm es de 1.56” con 360 x 330 pixeles. 

 

La resistencia al agua sigue siendo parte de sus características, cuenta con una certificación IP67 que ayuda al reloj a mantenerse a salvo cuando entra en contacto con el agua y el polvo aunque debemos recordar que no son relojes deportivos en su totalidad. Hay una diferencia muy grande entre que no deje de funcionar si lo mojas y entre que puedas ir a clases de natación o a la playa con el reloj puesto, sobre todo porque el material de la correa puede llegar a maltratarse. 

 

¿Renovación de pantalla? 

Una de las peticiones de los usuarios es que se eliminara la franja que se encuentra en la parte inferior de la pantalla pues “mancha” un poco la imagen circular de la ésta, sin embargo, la franja sigue ahí bajo el argumento de que es la mejor posición para ubicar el sensor de iluminación ambiental. Por un lado no creo que esta delgada franja sea algo grave en el diseño, pero poro otro lado estoy de acuerdo en que podría colocarse en otro lugar, otros relojes como Gear S2 han demostrado que se puede tener un diseño circular sin tener que sacrificar espacio de la pantalla. 

 

Utiliza retroiluminación LCD y está cubierta por un cristal Gorilla Glass de tercera generación, que en realidad me parece lo suficientemente resistente para un wearable. Yo lo he utilizado durante ya varios meses y hasta el momento no se ha rayado con el roce diario de ciertos objetos y superficies. 

 

Desempeño 

El reloj cuenta con los sensores necesarios para funcionar de manera óptima: luz ambiental, ritmo cardíaco para las aplicaciones de actividad física, acelerómetro, giroscopio y motor de vibración. Adicionalmente Moto 360 cuenta con Wi-Fi para mantenerse conectado aún cuando la conectividad Bluetooth entre el reloj y el teléfono se pierda. 

 

Personalmente no creo que la aplicación de salud de Google sea la más completa ni la más amigable, pero hay varias aplicaciones para deportistas que pueden resultar sumamente atractivas y que utilizan la información recabada por los sensores del Moto 360 para elaborar estadísticas de actividad. 

 

Tiene un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz por lo cual la velocidad no es un problema en reloj, puedes navegar Android Wear sin lags y pasar de una aplicación a otra en el reloj no representa mayor inconveniente para el reloj. La RAM es de 512 MB y si bien no es mucho hasta ahora es lo suficiente para las demandas de Android Wear, el problema realmente será cuando el sistema operativo evolucione y las capacidades de procesamiento y almacenamiento de los smartwatches no lo hagan a la par. 

 

La batería del modelo de 42 mm es de 300 mAh y la del 46 mm es de 400 mAh, en el primer caso la batería proporciona día y medio de uso y en el segundo hasta dos días, aunque claro, este tiempo es tan sólo un promedio, puede ser más o menos en ambos casos dependiendo del número de notificaciones que recibas al día. El método de carga es mismo, a través de una base inalámbrica que si bien proporciona una experiencia muy moderna, en la realidad lo único que esperas es que no se te vaya a acabar la batería antes de llegar a casa porque no hay forma de cargarlo en cualquier lugar a menos que tengas varias bases. 

 

Entonces, ¿comprarlo o no? 

Si tienes la primera generación de Moto 360 no me parece que tengas que hacer la actualización obligatoria. Más allá de los detalles de diseño y de la mejora en el desempeño de la batería el reloj sigue teniendo la misma personalidad y funciones, en cambio si estás en busca de tu primer smartwatch y estás analizando cuál te conviene no hay duda que el Motorola es posiblemente tu mejor opción de compra. 

 

Lo considero el mejor representante de Android Wear por su diseño, las opciones de personalización, la velocidad, la compatibilidad con iOS y Android, sus carátulas y por la duración de la batería que, aunque debe cargarse diario o cada dos días, es más de lo que ofrecen otros smartwatches actualmente en el mercado. 

 

Y si tu primera duda antes de saber qué modelo de smartwatch comprar es si en verdad necesitas uno, te puedo decir que la función principal de estos gadgets es servir como segunda pantalla de tu teléfono. En realidad más allá del monitoreo de actividad física no hay nada que puedas hacer con un smartwatch que no puedas hacer con tu celular. Moto 360 cuenta con dos micrófonos pero no para poder hablar por teléfono, sino para utilizar las funciones de dictado para responder un mensaje, o comando de voz para activar una aplicación o alguna herramienta de Google Now. De igual forma podrías utilizarlo como reproductor musical ya que gracias a que cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, basta con que sincronices tus listas de reproducción de Google Play Music al reloj para salir a correr sin el teléfono en la bolsa, simplemente conectado unos audífonos Bluetooth al Moto 360. 

Comenta:

separador de nota