parentesis.com/

Sony SmartBand (SWR10)


La banda inteligente de Sony destaca por su sencillez y puede ser el complemento perfecto si quieres llevar un registro completo de tu actividad física y digital, de forma fácil.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Diseño

Sin duda una de las características que destacan de la SmartBand de Sony es su diseño, y es que a pesar de que éste no es particularmente elaborado, sino todo lo contrario, su atractivo justo radica en este detalle, ya que la pulsera es extremadamente ligera (con un peso de solo 21 gramos) y su material de plástico suave la hace sumamente cómoda para usarla todo el día.

 

Smartband es un gadget pensado y diseñado para acompañarte las 24 horas, los 7 días de la semana, ya que además es completamente resistente al agua, gracias a su certificación IP58.

La banda está disponible en varios colores e incluso se pueden comprar correas intercambiables, si es que quieres poder combinarla con tu ropa o cambiar de estilo para tener mayor versatilidad.

 

 

Experiencia de uso y funciones

La SmartbBnd de Sony es posiblemente uno de los wearables más fáciles de usar. La carga de la batería, que dura aproximadamente 5 días, no tarda más de media hora y solamente hay que conectar el núcleo mediante una entrada de micro USB a USB, ya sea a tu computadora a alguna toma de corriente.

 

Después lo único que tienes que hacer es colocar el núcleo en la correa y emparejar tu Smartband vía NFC a tu tablet o smartphone con Android 4.4 KitKat en adelante en cualquier gadget que cuente con Bluetooth 4.0. Esto se hace juntando la parte frontal de la pulsera con la parte trasera del otro dispositivo (una vez que hayas habilitado el NFC en éste), que es donde generalmente está colocado el sensor de NFC.

 

En tu smartphone o tablet debes abrir la aplicación de Smart Connect, que ya viene precargada en los gadgets Sony y ¡listo! Sólo tienes que registrar los datos de tu nombre, edad y peso para comenzar a guardar un diario completo de tu vida y vivir de una forma mucho más inteligente cada día de tu vida.

Pero definitivamente lo más interesante de la SmartBand es su compatibilidad con la app propietaria de Sony, Lifelog (que ya viene precargada en todos los gadgets de Sony), que es la que lleva el registro de toda su actividad y la cual te permitirá llevar un diario de tu día a día, sólo que de forma divertida y visualmente atractiva, como debe ser en este mundo digital marcado por la tecnología.

 

Ya sea en tu tablet o celular Sony, Lifelog te presentará toda la información que necesitas saber sobre tu actividad física, tus hábitos en redes sociales o las horas que pasas consumiendo entretenimiento.

 

De esta forma podrás tener un resumen muy gráfico de qué porcentaje de tu día lo pasas caminando, corriendo –junto con las calorías que quemas estando en reposo y en movimiento- e incluso las horas que duermes, donde además podrás ver cuánto de este tiempo fue de “sueño profundo” o de “sueño liviano”.

 

Además, la app registrará las fotos que tomes, la música que escuches y tus juegos, es decir, la aplicación te mostrará en un cuadro de forma detallada toda tu vida digital y de entretenimiento.

 

 

El veredicto

La SmartbBand de primera generación de Sony es un gadget ideal para quienes quieran un wearable sencillo, fácil de usar y sin pretensiones. Su precio puede ser un atractivo, ahora que seguramente bajará con la próxima llegada de la nueva generación de SmartBand con pantalla de tinta electrónica.

Comenta:

separador de nota