parentesis.com/

Volkswagen Sedric, primer autónomo pensado para el tráfico


Es el primer auto concepto del Grupo Volkswagen que es una plataforma de ideas cruzadas entre marcas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con un concepto único, el Grupo Volkswagen se hace presente en el Auto Show de Ginebra 2017. Conoce el primer auto concepto del Grupo que es una plataforma de ideas cruzadas entre marcas.

 

 

Sedric (Self-Driving Car) proporciona una visión concreta de esta innovadora forma de movilidad individual que puede ser utilizada por todos, y que, sin embargo, puede adaptarse a las necesidades y aspiraciones personales -–disponible con sólo tocar un botón, fácil, sostenible, conveniente y seguro.

 

Grupo Volkswagen siempre ha democratizado la movilidad individual en muchos países del mundo con sus marcas. El auto concepto Sedric es un componente central de esta solución de movilidad.

 

A partir de este año se inicia el cambio en la historia del Grupo Volkswagen, donde el programa futuro ‘Together - Strategy 2025’ abre el camino para que uno de los mejores fabricantes de automóviles del mundo se convierta en uno de los principales proveedores mundiales de movilidad sostenible.

 

Un diseño de confianza

 

 

El lenguaje de diseño utilizado para crear Sedric es amigable y empático e inmediatamente genera confianza espontánea. Sedric transmite un carácter robusto, seguro y fiable a través de sus musculosos costados y pilares de techo estables. La puerta abatible en dos partes se extiende hasta el techo. La gran puerta permite a los pasajeros entrar y descender del auto cómodamente y con facilidad.

 

Sedric es el primer auto concepto del Grupo Volkswagen y está creado para el nivel 5 de conducción autónoma, en otras palabras, una persona como conductor humano ya no es necesario. Sedric fue diseñado, desarrollado y construido en colaboración con el Centro de Futuro Europeo del Grupo Volkswagen en Potsdam además del Grupo de Investigación Volkswagen en Wolfsburg.

 

El diseño de 2+2 personas al interior hace un uso óptimo de la superficie del suelo del vehículo. Los dos asientos traseros actúan como un sofá muy cómodo. 

 

“Además, es el “padre” de numerosos conceptos de nuevas formas de movilidad individual. Pronto, Sedric tendrá “hijos” y “nietos” con las distintas marcas del Grupo, los cuáles serán creados respetando los diseños típicos de las marcas y presentarán características y equipo único, realizado específicamente para el cliente.”

 

Un vehículo de un sólo toque

 

 

El botón es el enlace entre el usuario y Sedric. Es la clave de una nueva experiencia de movilidad. Esto porque un simple toque al botón garantiza movilidad para todos, en el momento que sea, en el lugar donde sea. El elemento de control está hecho de un botón para presionar y un anillo que indica la hora de llegada de Sedric con colores y señales de vibración que guían a una persona con una visión alterada del auto.

 

Movilidad compartida en Sedric

 

 

Este vehículo autónomo es parte de la flota del Grupo Volkswagen como proveedor de servicios de movilidad y también puede ser un vehículo de propiedad individual de alguna de las marcas del Grupo Volkswagen. 

 

La marca alemana confía en que, en el futuro, muchas personas seguirán queriendo poseer su propio automóvil. Después de todo, este nuevo automóvil es inteligente, está siempre disponible e incluso lleva a cabo funciones de manera independiente. 

 

Sedric llevará a los niños al colegio y a los padres a la oficina, buscará por sí mismo un espacio en el estacionamiento, recogerá las compras previamente ordenadas, recogerá a un pariente en la estación y a un hijo de su entrenamiento –todo con el toque de un botón, con control de voz o con la aplicación de un teléfono – totalmente automático, fiable y seguro.

 

Intuitivo desde un inicio

 

 

Sedric tiene como meta una reducción consistente, operación muy sencilla, manejo completamente intuitivo. Simplemente presiona el botón –Sedric vendrá, precisamente en el momento indicado por adelantado.

 

Sedric reconoce a su usuario y abre la puerta de dos partes. La apertura es amplia y alta, por lo que es fácil entrar para los pasajeros, incluso con equipaje. Hay mucho espacio para bolsas y maletas en el interior generosamente proporcionado.

 

Ya en su interior podremos comunicarnos con él y así, conocer sobre el destino, cómo llegar, tiempo estimado de conducción, situación de tráfico actual o dónde hacer un breve descanso en el camino -los usuarios pueden hablar con Sedric como lo harían con un asistente personal.

 

Mientras esté en el camino, se puede elegir exactamente lo que desea hacer. El parabrisas es una gran pantalla OLED con realidad aumentada que sirve como centro de comunicación y entretenimiento - pero los pasajeros también pueden optar por sentarse, cerrar los ojos y relajarse.

 

Comenta:

separador de nota