parentesis.com/

Hackeo de PSN en 2011 costará a Sony otros $15 millones de dólares


La compañía repartirá el segundo paquete gratuito de juegos y suscripciones a PlayStation Plus a los 77 millones de usuarios de PSN.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Parecía asunto cerrado, pero la violación a la seguridad del servicio PlayStation Network en abril de 2011 dista de ser caso resuelto para Sony Computer Entertainment. Tras una demanda comunitaria interpuesta en Estados Unidos  —el país por excelencia de las demandas y juicios—, Sony acordó pagar $15 millones de dólares en contenido de PSN a los 77 millones de suscriptores del servicio.

 

La violación a la seguridad de PSN —plataforma que aloja juego en línea y venta de contenidos digitales para las plataformas PlayStation— ocurrió en abril de 2011. El evento comprometió los datos personales de algunos usuarios, entre ellos números de tarjetas de crédito; a la postre, Sony suspendió el servicio por tres semanas. Tras una disculpa pública, la compañía acordó ofrecer un "paquete de bienvenida" a los afectados; el beneficio otorgaba videojuegos y una suscripción de PS Plus a los afectados. Sin embargo, la medida no fue suficiente para algunos usuarios, quienes optaron por demandar colectivamente a Sony.

 

Tras la resolución de la demanda, una corte estadounidense resolvió en favor de los quejosos, por lo que Sony acordó ofrecer una segunda recompensa a los afectados, que nuevamente comprende videojuegos de PlayStation 3, PlayStation Portable, temas para PS3 y suscripciones al servicio PlayStation Plus.

 

Aunque falta que la Corte autorice el siguiente paquete de recompensas, éste sería el modelo de distribución del segundo paquete de recompensas:

 

- Los usuarios que no reclamaron el primer "paquete de bienvenida" podrán reclamar dos de las siguientes opciones: Un videojuego de PS3 o de PSP de entre un catálogo de 14 títulos, tres temas para PS3 de entre un catálogo de seis, y tres meses de suscripción al servicio PS Plus. Las opciones podrán elegirse doblemente, por lo que un usuario podría optar por dos paquetes de tres meses de PS Plus, o dos juegos de PS3, entre otras combinaciones.

- Por su parte, los usuarios que sí reclamaron el paquete de bienvenida podrán elegir una de las opciones descritas en el párrafo anterior.

- Finalmente, los usuarios de Qriocity que no contaban con una cuenta de PSN en abril de 2011 recibirán un mes gratuito de Music Unlimited, en tanto que los jugadores de SOE recibirán $4.50 dólares en sus respectivas cuentas.

- La audiencia de aprobación final, en la que el juez evaluará la razonabilidad de los resultados se llevará a cabo el 1 de mayo de 2015.

Comenta:

separador de nota