parentesis.com/

Videojuegos frikis para jugar el fin de semana


Son raros y tienen clichés del mundo friki, como un otaku al que le gusta la lucha libre o un malhablado cazador de demonios mexicano.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una historia de videojugador.

 

Yo iba en la secundaria cuando, entonces en la época del Game Boy Advance, cuando en una tienda vi WarioWare, Inc.: Mega Microgames!, uno nombre tan largo como descriptivo de lo que trataba. Eran simples como hacer que Mario brincara un Gomba en un momento preciso. Pero la mayoría y muchos realmente memorables mostraban escenarios realmente frikis, como picarse la nariz o evitar que a una chica que le escurriera un moco por un llanto conmovedoramente friki.

 

Llegué a la escuela a mostrarle Wario Ware Inc! a uno de mis amigos con los que jugaba Advance Wars y principalmente Pokémon. Quedó enganchado desde el primer minuto. Era divertido, simple, siempre de absoluta destreza y hasta tenía minijuegos que podían jugarse por dos personas utilizando el mismo Game Boy Advance (cada quien jugaba un costado del aparato). Ah, y el instructivo incluía estampitas de Wario y sus compinches, unos personajes realmente increíbles.

 

Wario Ware, Inc.: Mega Microgames! es un videojuego friki.

 

Catherine

En realidad creo que un gran atractivo de Catherine es que es un videojuego erótico, al pleno estilo del hentai. Catherine es como un videojuego vulgar, uno no se pondría a jugar Catherine junto con a un amigo y menos junto a una novia. Catherine es un videojuego sobre un tipo que se acuesta con una chica bastante sensual que explícitamente le dice que solo quiere algo casual, prácticamente solo sexo, justo cuando su prometida le habla sobre matrimonio y compromiso. Catherine es un videojuego vulgar.

 

Y es único porque también es entretenido, tiene unos puzzles bastante divertidos. Catherine está en PlayStation 3 y Xbox 360 y cuesta aproximadamente 299 pesos.

 

Shadows of the Damned

Shinji Mikami, el mismo tipo que echó a andar la serie Resident Evil hasta el memorable Resident Evil 4, se encargó de que cada escena de combate de Shadows of the Damned fuera entretenida, espectacular. El personaje es ágil y eso, con las locas ideas de Goichi Suda, dan un videojuego con personalidad, esos que caen en lo friki.

 

Este también es vulgar, pero solo en lenguaje. Es como si Goichi Suda estuviera enamorado de la imagen del mexicano fronterizo de Del crepúsculo al amanecer, sin filtro para leperadas precisamente como de película de Robert Rodríguez lanzadas por Quentin Tarantino. También está en PlayStation 3 y Xbox 360 y cuesta aproximadamente 299 pesos.

 

Comenta:

separador de nota