parentesis.com/

VISA acepta criptomonedas por primera vez


El servicio financiero VISA incorpora la opción de critpomonedas para hacer transacciones, pero no bitcoin.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este lunes, Visa anunció que aceptará transacciones con criptomonedas. Por primera vez el servicio financiero global Visa permite el uso criptomoneda, aunque no incluye bitcoin.

 

Visa es una red comercial de pagos electrónicos y servicios financieros globales, que funciona mediante la transferencia de valores e información entre instituciones financieras, comercios, consumidores, compañías y entidades gubernamentales.

 

Visa ofrece una amplia variedad de productos de pago y ahora estrena la opción de criptomonedas para sus transacciones. A través de un programa piloto la marca permitirá hacer pagos con la criptomoneda USD Coin, que es una moneda vinculada al dólar estadounidense, lo cual significa que tiene un valor estable. 



 

El programa se va a desarrollar en colaboración con Anchorage, que es el primer banco de criptomonedas que se conformó en Estados Unidos y es socio exclusivo de Visa para las transacciones de monedas digitales.

 

La estrategia de Visa ocurre en un momento en que otras grandes firmas financieras como Mastercard, han adoptado algunas monedas digitales, lo cual genera predicciones de que el uso de criptomonedas se convertirá en una parte habitual de las carteras de inversión.

 

Rcordemos que, recientemente el auge de las criptomonedas parece buscar mayor estabilidad al permitir hacer transacciones de compraventa en reconocidas marcas. 

 

NO DEJES DE LEER: ID Buzz: Volkswagen confirma el lanzamiento de la combi eléctrica del futuro

 

Por ejemplo, la semana pasada el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que los clientes pueden comprar ya sus vehículos eléctricos con bitcoins, lo que marca un importante paso adelante para el uso de la criptomoneda en el comercio.

 


 

Comenta:

separador de nota