parentesis.com/

Usuarios se quedan sin llamadas y Telcel se disculpa


Durante el mediodía de este martes miles de celulares en la ciudad de México se convirtieron en dispositivos de sólo mensajería debido a una falla en los servidores de Telcel, por lo que la empresa dio una explicación de lo ocurrido.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Alrededor del mediodía de este martes intenté hacer una llamada con resultados poco gratificantes y es que la pantalla de mi teléfono decía que el desvío de llamadas estaba activado, leyenda que sea por los motivos que sean me impidió realizar la llamada, al principio pensé que era problema de mi línea, pero minutos después las redes sociales como siempre me sacaron del error y me di cuenta que la situación que enfrentaba era la misma por la que estaban pasando cientos de usuarios Telcel.

 

La caída de su sistema no fue tan largo como se especulaba, dado que horas más tarde los que teníamos la urgencia de comunicarnos por teléfono al fin pudimos hacerlo, pero parece que el error no fue tan insignificante porque Telcel rápidamente lanzó un comunicado para disculparse con los usuarios que se vieron privados del servicio de voz en varias zonas de la Ciudad de México.

 

En el escrito aclaran que la falla se debió a un problema en un switch de voz en el Distrito Federal, para lo cual tuvieron que aislar dicho switch y así permitir la estabilidad de la red y gradualmente regresar todo a la normalidad.

 

Por otro lado, el área de Operación y Mantenimiento apuntó a que la falla se debió a la corrupción en el software que degradó de manera importante su interoperabilidad con el resto de los switches que trabajan en el área metropolitana.

 

Para la tranquilidad de todos, el servicio fue reparado en su totalidad a las 12:42 pm de este martes, aunque en realidad varios pudimos ver resultados hasta después de las 13:00 horas, pero lo importante es que la falla fue atendida y no se han registrado más líneas afectadas durante el resto del día por lo cual este problema no tendría por qué reincidir. 


Con inforamción de El Universal

Comenta:

separador de nota