parentesis.com/

Una aspiradora inteligente grabó a una mujer en el baño: ahora el contenido está en la red


Son 15 imágenes íntimas tomó el dispositivo, la empresa se lava las manos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Una aspiradora inteligente tomó imágenes de una mujer mientras estaba en el baño y ese contenido fue filtrado en redes sociales, donde también, hay fotos de los niños que viven en la casa, según MIT Technology Review.

iRobot, la empresa encargada del dispositivo, aseguró que esta situación fue el resultado del desarrollo de la inteligencia artificial del producto y que su objetivo nunca fue comercial.

La filtración del contenido habría sido en Venezuela, por personas contratadas por la compañía, quienes subieron el contenido a aplicaciones como Discord, Facebook, entre otras.


TE PUEDE INTERESAR: Netflix regresa dinero a sus anunciantes porque no hay clientes del plan barato con anuncios


La compañía, dueña del aparato, aclaró que las imágenes fueron tomadas en 2020 y que las personas que salen allí son trabajadores que firmaron documentos aceptando que iban a ser grabados, ya que eran aspiradoras en desarrollo y entrenando la inteligencia artificial, por lo que no eran productos en venta.

“Los robots de desarrollo especiales con modificaciones de hardware y software que no están y nunca estuvieron presentes en los productos de consumo de iRobot para comprar”, afirmaron.

Además, la empresa dejó claro que en ningún momento alguno de sus dispositivos actuales graba a las personas.


Comenta:

separador de nota