parentesis.com/

¿Una Gigafactory de Tesla en México? Sí, todo indica que Elon Musk considera a nuestro país para crear una


Unos rumores a que Tesla estaría en búsqueda de colocar más plantas de producción fuera de Estados Unidos y México luce como un candidato extremadamente fuerte.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Tesla se ha estado expandiendo a nivel global no solo en ventas, también están colocando nuevas fabricas en diferentes partes del mundo para lograr agilizar la producción y entrega de sus autos a diferentes regiones. Con ello en mente, se ha revelado que el fundador de la empresa, Elon Musk, tiene en la mira a México como posible sede para una más de sus Gigafactories.


 

La información viene de Electrek, quienes dicen haber recibido una grabación que un empleado grabó cuando Musk tuvo una reunión presencial y virtual con todos los empleados de la empresa, misma reunión en la que declaró que están analizando la posibilidad de abrir otra fábrica fuera de Estados Unidos. En este caso los principales candidatos serían México y Canadá. 

Por ahora no hay una decisión tomada y todo esto solo se trata de una intención, pues los planes principales de Tesla hasta ahora son los de aumentar el volumen de producción en la planta más nueva de Texas, donde se fabrica el Tesla Model Y.

 

Teniendo en cuenta las vias de comunicación y mano de obra mexicana, no sería nada extraño ver a la marca de eléctricos querer asentar una planta más en nuestro territorio.

 

Comenta:

separador de nota