parentesis.com/

Ubisoft y sus manuales ecológicos


por:

portada de nota
ubisoft_manual_ecologico¿Te has puesto a pensar en la cantidad de árboles y agua que se ocupan para la elaboración de los manuales que incluyen los videojuegos? Ubisoft sí y ahora presentan una iniciativa ecológica para eliminar dichos papeles.

La desarrolladora remplazará los manuales de papel por unos digitales a partir del juego Shaun White Skateboarding, que saldrá en otoño próximo para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. De acuerdo con la empresa, ahora los manuales vendrán dentro del juego, dando mayor acceso y mejor experiencia al disfrutar de estas guías de juego.

Ubisoft reconoce que utilizan una tonelada de papel para el desarrollo de sus manuales, es decir, dos toneladas de madera de 13 árboles. Se requiere de una energía de 28 millones de BTU (lo que equivale al gasto energético de un hogar al año), liberando poco más de 6,000 libras de CO2 y cerca de 15,000 galones de agua.

De igual forma, se trabaja con la empresa Technimark, Inc., para crear cajas más amigables al ambiente. El primer juego con éstas será Splinter Cell Conviction para PC, que sale el 30 de abril. Sin duda, una gran medida de Ubisoft para cuidar al planeta.

Comenta:

separador de nota