parentesis.com/

¿Buscas crédito? Tu buena reputación en redes sociales podría conseguirte uno


¿Cómo es tu reputación en redes sociales? Una empresa que recién llegó a México otorga préstamos a través de una fórmula algorítmica que analiza tu buen comportamiento en la red.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Los requisitos que tienes que cumplir para obtener un crédito personal, ya sea por alguna emergencia o simplemente por hacer historial crediticio, requieren de un aval, de comprobantes de ingresos o quizá de tus redes sociales. Sí, es posible te suene muy extraño, pero recién llegó a México una empresa que te brinda la ayuda para conseguir un crédito con tus redes sociales, se llama Lenddo.

 

Esta plataforma utiliza los principios básicos del otorgamiento de créditos, los cuales desde el principio se basaban en la reputación que una persona tuviera frente a su comunidad. Pero ahora hemos avanzado decenas de años, así que la técnica está perfeccionada y adaptada a nuestro estilo de vida, por eso utilizan una fórmula algorítmica que ellos mismos denominan LenddoScore, la cual a través de redes sociales calcula qué tan cumplida es una persona con sus compromisos.

 

El creador de este algoritmo se llama Naveen Agnihotri y asegura que el gran valor de este hallazgo es que ahora se puede medir de manera científica lo que antes estaba en manos de la intuición. Primero abrió sus puertas en Filipinas, en 2011, y un año después en Colombia, ahora ya está en México y a tan sólo tres semanas de entrar en funcionamiento ya ha otorgado cinco mil créditos entre sus siete mil miembros.

 

Y es que cómo no iban a abrir sus servicios en nuestro país si las oportunidades de mercado son mucho más grandes gracias al tamaño de la población y a la infraestructura tecnología con la que contamos. Además, como ya lo hemos mencionado con anterioridad, México ocupa uno de los primeros lugares en Latinoamérica en la lista de los países con mayor actividad digital a través de redes sociales.

 

Si quieres informarte con detalle del trabajo de esta empresa, la cual funciona con capital privado de inversionistas extranjeros, échale un vistazo a su página aquí, solamente debes registrarte, subir una foto, sincronizar tus redes sociales, invitar a tres amigos para crear tu red y por último solicitar el crédito. 

Comenta:

separador de nota