parentesis.com/

Top 5 de videojuegos para jugarse en familia


por: Alfonso Velázquez Alfonso Velázquez

portada de nota
Los videojuegos regularmente excluyen a los miembros de la familia, pero la realidad es que no tiene que ser así todo el tiempo, hay juegos que por su naturaleza se pueden disfrutar en un entorno familiar completamente sano y divertido.

Allá afuera hay un montón de títulos y de gente recomendando que se juegue esto o aquello, pero la población adulta en general aún tiene miedo de agarrar un control, así sea el de Wii o las guitarras de Rockband. Si hay que apretar más de 3 botones, la historia se complica, por lo tanto les ofrecemos este top 5 de juegos para disfrutarse en familia y divertirse sin sufrir mucho por el control.

Xbox 360 – Lips


Lips, para la Xbox 360, es un juego de Karaoke, que puede comprarse en paquete con un par de micrófonos inalámbricos, la idea es simplemente cantar lo mejor posible, así que no hay mayor ciencia o pretexto para no pasarla genial con los hijos de todas las edades.
El propósito es entonar adecuadamente las canciones para que el registro de voz vaya llenando la pista original y así obtener los más altos marcadores; los micrófonos tienen luces integradas y sensores del movimiento por lo que ocasionalmente en pantalla aparecerán movimientos como alzar los brazos o dar una vuelta, acciones que al hacerse dan más puntos y el micrófono registra perfectamente.
La mayoría de las canciones son muy populares aunque también la mayoría son en inglés, el primer Lips es el que contiene más canciones en español con interpretes tan populares como Luis Miguel.

Wii – Wii Sport Resort


Con el mismo espíritu del Wii Sports original incluido en cada consola Wii, este juego incluye una nueva colección de actividades deportivas, además del accesorio Wii Motion Plus que añade mayor precisión a los movimientos del original.
Los varios deportes presentados en este juego se controlan fácilmente imitando los movimientos que regularmente uno haría al hacer la actividad propuesta en la vida real. Por ejemplo, en el caso del basquetbol hay que mover la muñeca y dar un pequeño salto para encestar adecuadamente.

El tiro con arco es adictivo y las peleas con espada darán buenas horas de diversión, hay otros un poco más complicados y no tan sencillo de disfrutar, pero sin duda éste es para jugarlo todos juntos en la sala.

PlayStation 3 – ModNation Racers


Este juego de carreras tipo go-karts es exclusivo para la consola de Sony y recientemente lo reseñamos, el chiste es que se controla fácilmente y tiene un elemento creativo que puede hacer que padres e hijos convivan un buen rato ante la pantalla y den rienda suelta a su imaginación.
En este juego se puede usar una herramienta muy poderosa para crear personajes, usando como base una figura de plástico completamente blanca, de igual manera se pueden crear los autos para competir y las pistas en las que se va a correr.

Xbox Live Arcade- Hasbro Family Game Night


El sistema de compra de juegos en línea de Xbox ofrece este título que puede ser bastante accesible para las familias que se sientan a jugar alrededor de una rica cena familiar.
El costo de la descarga es de 800 microsoft points y con ella recibirás varios de los juegos clásicos de mesa de Hasbro en su versión digital, y aunque unos son más divertidos que otros, el balance es bastante bueno y la transición del típico juego de mesa al juego en pantalla es agradable.

El clásico personaje y protagonista de Toy Story 3, Sr. Cara de Papa, será el anfitrión de juegos queridos como CONNECT FOUR, SCRABBLE, BATTLESHIP, YAHTZEE, entre otros. Las partidas se pueden ajustar por tiempo y juegos para darle un pasada a cada uno de éstos.

PlayStation Network, Xbox Live Arcade – UNO


Juego más sencillo y divertido que el UNO no puede haber, lo único que hay que hacer es deshacerte de tus cartas rápidamente, pero en serio… rápidamente.

En esta versión del juego en donde pueden jugar 4 miembros de la familia al mismo tiempo hay que acomodar y tirar las cartas con las reglas básicas del uno, pero a una velocidad muy intensa, así que en cuanto sueltes una carta debes estar ya planeando tu siguiente tirada y sin perder la atención a los movimientos de los demás o en unas cuantas vueltas te puedes llenar de cartas.

Hay muchos juegos más que familias enteras pueden disfrutar, pero este top 5 es una gran manera de iniciar la convivencia familiar alrededor de una consola.

Comenta:

separador de nota