parentesis.com/

Todos los detalles de la conferencia de prensa de Samsung en el CES 2013


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Las actividades no cesan en el Consumer Electronics Show y el escenario ahora será utilizado por la gente de Samsung y sus esperados lanzamientos para este 2013. Se han especulado muchas cosas acerca de lo que presentarán en esta importante feria de tecnología, sobretodo en el terreno de smartphones, pero su presentación la abrieron con una sorprendente televisión.

Se trata de la nueva LED F8000 de 75 pulgadas, la primer televisión de la marca con procesador de cuatro núcleos, un elemento que le proporciona una velocidad tres veces mayor a la de los modelos 2012. Su interfaz es una nueva versión de la ya conocida Smarthub, ahora cuenta con cinco paneles, cada uno enfocado a los temas de contenido en televisión, películas, conectividad con otros dispositivos, redes sociales y aplicaciones.

El siguiente anuncio que impacto a la audiencia fue el de su pantalla OLED TV de 55 pulgadas, una de las más grandes de su tipo hasta ahora anunciadas y que obviamente contará con un grado de definición de imagen y contraste de color fuera de serie. Pero aunque suene exagerado, la OLED TV no fue el producto que se llevó la presentación, ese lugar lo ocupó su televisión Ultra High Definition (4K), a la que consideraron como “la última frontera en televisiones”, y es que lo que reproduce esta inmensa pantalla de 85 pulgadas se puede considerar como una de las copias más cercanas a la realidad.

 

Las presentaciones continuaron y entre los artículos que se expusieron están su Refrigerador Inteligente Flex Duo con la capacidad de mantener alimentos a dos temperaturas diferentes, su Smart Camera 2.0 (la versión renovada de la cámara inteligente que se presentó el año pasado) y su cámara NX300, una verdadera revelación en el campo de las cámaras digitales compactas ya que cuenta con pantalla AMOLED de 3.1 pulgadas, diseño retro y la posibilidad de adaptarle el primer sistema de lentes 3D, esto para poder capturar imágenes y video en este formato.

En el tema de computadoras, se comentó que para este año la Serie 9 contará con pantalla Full HD. Además se mostraron los modelos Serie 7 Chronos con procesador de 4 núcleos, pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, 11 horas de duración de batería y estructura con un grosor de 21mm, y la Serie 7 Ultra con una carcasa con un grosor de 17 mm, pantalla Full-HD de 13.3 pulgadas, opción para elegir procesador Intel Core i5 o i7 de tercera generación, sistema operativo Windows 8 y batería con duración de hasta 8 horas.

 

Comenta:

separador de nota