parentesis.com/

Todo sobre BeReal, el Instagram de la vida


BeReal se ha convertido recientemente en una de las redes sociales más de moda

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

BeReal es la red social de la que todo el mundo habla en los últimos meses. Esta plataforma, que no te permite ni aplicar filtros ni elegir en qué momento subes la foto, nació como un contrapunto al postureo excesivo de Instagram y similares.

Esta nueva modalidad llamó bastante la atención de los usuarios, que han comenzado a descargarla en masa. Pero la realidad es que el éxito de una app no ​​solo se mide por el número de personas que la descargan, sino por recibir gente realmente la utiliza en su día a día. Y en ese aspecto parece que BeReal no podría estar teniendo tanto éxito como pueda parecer en un principio. O al menos no lo habría conseguido aún.


TE PUEDE INTERESAR:  Mario Bros llega a la pantalla grande, dan a conocer su primer tráiler 


Más de 20 millones de descargas

El éxito de BeReal en lo que se refiere a descargas es innegable. Según una información publicada en Sensor Tower, aunando las diferentes plataformas en las que se encuentran disponibles, la red social anti-postureo habría alcanzado la cifra de 53 millones de descargas en todo el mundo. Una cifra que aún está lejos de las grandes redes sociales, pero que muestra un crecimiento innegable.

El crecimiento de esta plataforma en los últimos meses parece que se está dando de manera más fuerte en iOS que en Android. Esto puede deberse a que el sector de público en el que el uso de BeReal está creciendo de manera más acusada es entre los jóvenes estadounidenses, en los que el iPhone se impone de manera apabullante como el smartphone más vendido. El mismo estudio de Sensor Tower asegura que solo en Estados Unidos la aplicación estaría teniendo unas 500.000 nuevas instalaciones cada día.

Pero, ¿cuánta gente la usa diariamente?

Ya tenemos claro que hay un gran número de personas que tienen BeReal instalado en su smartphone. Pero para conocer el verdadero alcance deberíamos saber si realmente todos ellos suelen utilizar la aplicación. Y ahí es donde encontramos los principales problemas de la nueva red social. Y es que según el estudio que estamos comentando, entre los usuarios de Android que tienen esta aplicación instalada en su smartphone solo un 9% la abre a diario.

Este dato contrasta con las cifras de otras redes sociales como Instagram (39%), TikTok (29%), Facebook (27%) o Twitter (18%), que parece que tienen un mayor tirón a la hora de hacer que los usuarios entren en ellas.

 

Es más, aunque como hemos comentado el número de descargas ha surgido probablemente en los últimos meses, la realidad es que el número de usuarios activos cada día solo ha crecido poco más de un 2% desde enero. Esto quiere decir que sí, que BeReal está llamando mucho la atención de los nuevos usuarios que quieren probar de qué va. Pero a la hora de la verdad son pocos los que se terminan enganchando.

 

Comenta:

separador de nota