parentesis.com/

TV gratis en Google para mostrar en los Android TV, será primero en EUA


Noticieros, series, películas, dibujos animados. Son más de 800 canales que llegan gratis en Estados Unidos

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Hace unas semanas se supo que más 800 canales de televisión llegarán a Google TV, ya fuese en televisores con este sistema operativo integrado o en los Chromecast con Google TV. Estos canales son en realidad un conjunto de emisiones provenientes de varias aplicaciones y que están empezando a llegar ya.

Si bien están empezando a aparecer en Estados Unidos, se espera que pudiese desplegarse a más territorios en los próximos meses. Y es que traen una ventaja añadida estos canales, dado que no exigen instalar la aplicación de cada plataforma, sino que se integra todo en la parrilla de Google TV.

Pluto TV y otras tres plataformas que llegan a Google TV sin tener que instalarlas

Existen numerosas plataformas que integran cientos de canales de televisión gratuitos más allá de las emisiones lineales de televisiones generalistas como las que encontramos en la TDT. Un buen ejemplo de ello es Pluto TV. Sin embargo, normalmente exigen instalar sus apps para disfrutar del contenido, ya sea en móviles o en televisores como es el caso que estamos tratando.

Android TV es mi sistema operativo para Smart TV favorito y lo puedes encontrar en todas estas marcas

Pues bien, precisamente la novedad que está ya desplegando Google TV hace que se puedan acceder a los canales de diversas plataformas sin tener que instalar sus apps. Se accede al contenido mediante la pestaña ‘Live’, en la cual aparecen en forma de parrilla como en tantas otras aplicaciones.

No hemos puesto de ejemplo Pluto TV de forma casual, ya que aparte de ser un servicio muy conocido e ilustrativo, es también una de las plataformas que los usuarios de Google TV de Estados Unidos están empezando a ver en la citada pestaña ‘Live’. Las otras tres son Plex, HaystackNews y Tubi. Y no, no hace falta instalar sus apps porque se integran ya todos.

Comenta:

separador de nota