parentesis.com/

TIGGO 8 PRO e+ es la primer SUV híbrida enchufable de Chirey y está por llegar a México


Ya la puedes apartar y es súper grande

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Chirey prepara su llegada electrificada en México y es que está disponible a la venta la TIGGO 8 PRO e+, su primer SUV híbrida enchufable que tendrá un motor de combustión interna y dos eléctricos.

La automotriz china no ha dado detalles técnicos sobre la SUV electrificada, pero se sabe que su motor de combustión interna será uno de 1.5 litros turbo de 144 hp que, junto a dos eléctricos, generan una potencia de 308 hp y 376 lb-pie de torque. Esos motores eléctricos son de 95 y 74 hp.

El paquete de baterías es de 19.27 kWh, su transmisión es automática DHT con tres modos de manejo y su tracción es en las ruedas delanteras. Con todo ello, la SUV híbrida va de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.

Al ser una híbrida enchufable, Chirey añadió carga rápida, por lo que se puede recargar de 0 a 100% en cuatro a cinco horas. Así puede recorrer hasta 75 km únicamente con los motores eléctricos.

Interior y seguridad

La versión híbrida de la TIGGO 8 PRO también será para hasta siete pasajeros, por lo que es una SUV con tres filas de asientos y se comercializará en un solo nivel de equipamiento.

Al interior hay un cuadro de instrumentos digital, una pantalla central de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas con conexión para Apple CarPlay y Android Auto. Algo interesante es que, al igual que su variante de gasolina, también hay una tercera pantalla en la consola central para controlar la climatización.

En cuanto a seguridad, ese único nivel de equipamiento llegará con seis bolsas de aire, frenos ABS, ESP y cámara 360 grados. También se agregaron asistencias avanzadas a la conducción como frenado autónomo de emergencia y mantenimiento de carril.

Cabe aclarar que esta camioneta, es el primer vehículo electrificado de la misma y marca la pauta para su transición al empleo de tecnologías más verdes. Veamos lo que conocemos del modelo, pero ojo no necesariamente es lo que se ofrecerá para México, pues la marca no ha facilitado la ficha técnica.

Este SUV se presentó en el Salón de Chengdu de 2021. Porta un sistema PHEV (Plug in Hybrid) desarrollado por Chery Holding conocido a nivel global como “DHT Dual Motor Drive”.

Lo que se me estaba olvidando es que esta SUV tiene asientos eléctricos, techo panorámico y tapicería de piel.

En el rubro de seguridad posee más de 20 asistencias a la conducción.

La preventa limitada de la Chirey Tiggo 8 Pro e+, incluye tres años de mantenimiento gratis, y puede realizarse en el sitio de Chirey. El precio no ha sido revelado.

Precio y disponibilidad

A menos de un año del inicio de operaciones en tierras mexicanas, el gigante automotriz chino Chirey incursiona por primera vez en el segmento de los vehículos híbridos a través de su buque insignia el Tiggo 8 Pro e+, un SUV premium mediano híbrido enchufable (PHEV), cuya preventa arrancó la segunda semana de mayo.

“Se trata de una tecnología automotriz que representa lo mejor de dos mundos; combina una experiencia de conducción de lujo, potencia y equipamiento sin igual, con la eficiencia, protección al medio ambiente y ahorro de combustible de un vehículo eléctrico”, explicó en entrevista José Ángel Sánchez, vicepresidente de Chirey México, quien indicó que este modelo puede reservarse en el sitio oficial de la marca, con 5 mil pesos”.

Esta camioneta; destacó el directivo, busca convertirse en un referente dentro de su categoría, gracias a sus características de alta calidad, diseño de vanguardia y avanzada tecnología. “Chirey Tiggo 8 Pro e+, es una muestra de la visión de marca por su alto enfoque en la innovación y desarrollo tecnológico para impulsar las energías limpias. A través de este modelo buscamos satisfacer las necesidades del consumidor que no solo desean un vehículo vanguardista, funcional y eficiente, sino que también sea amigable con el medio ambiente.”, indicó el directivo.

Esperado desde 2022 el primer híbrido enchufable

A finales del 2022, en el Salón de Chengdú del 2021, fue presentada por Chery y puso a la venta en China al Tiggo 8 Plus Kunpeng e+, el primer híbrido enchufable de la marca asiática en nuestro país.

¿Por qué partir con un SUV tan grande?

Chery Tiggo 8 PRO E+ es el producto ideal para las familias o empresas que buscan un vehículo ecológico, de alto rendimiento, pero que al mismo tiempo con un gran nivel de tecnología, seguridad y equipamiento. Siempre manteniendo un gran espacio interior y versatilidad.

Por su tamaño y prestaciones, el Tiggo 8 PRO E+ rivaliza directamente con el Haval H6 HEV, a pesar de que cuenta con la ventaja de ser un modelo enchufable. En el segmento, el único auto con este tipo de tecnologías fue el Mitsubishi Outlander PHEV, el cual debería ser reemplazado por su próxima generación más adelante.

Comenta:

separador de nota