Desde la segunda década del siglo 21 en el mundo de los videojuegos porque las consolas estaban desahuciadas ante el ascenso del gaming en móviles, mientras que PC seguía avanzando como opción viable para los jugadores.
La realidad fue otra, los dispositivos móviles tomaron su camino, las consolas móviles sobrevivieron e incluso se buscó una experiencia similar en PC vía las Steam Machines. Esa marca en el pasado del juego en computadora podría regresar gracias al éxito de Steam Deck.
Durante una entrevista con The Verge, Lawrence Yang y Pierre-Loup Griffais, diseñadores de Steam Deck hablaron sobre la influencia que está teniendo como dispositivo de juego y lo que podría resultar de esto.
En ese sentido, los diseñadores mencionaron la posibilidad de que se repita la historia de las Steam Machines que en su momento fueron piezas de hardware con especificaciones determinadas que podrían ser fabricadas por diversas compañías, algo así como lo que pasa con la GPU.
TE PUEDE INTERESAR: Te decimos qué fue lo que más buscaron los mexicanos en Google este 2022
La posibilidad de una nueva ola
Al respecto, Lawrence Yango declaró: "una vez que esté ampliamente disponible, no solo estaremos emocionados de ver a otros fabricantes haciendo sus propios dispositivos portátiles para juegos de PC, lo estaremos de ver a las personas haciendo sus propias máquinas con SteamOS que podrían incluir pequeñas PC que ponen al lado de su televisor".
Por otra parte, se le preguntó a los diseñadores si esto también abría la posibilidad de ver el regreso de las Steam Machines como hardware de sobremesa (no portátil) y Griffais dijo: "las cosas están muy ocupadas con Steam Deck en este momento y no Podemos estar en todas partes a la vez. Estamos haciendo nuestros propios experimentos, pero también nos encantaría trabajar con terceros para ver qué tendrán que aportar a la mesa"