parentesis.com/

Star Ocean Integrity and Faithlessness, primeras impresiones


Square Enix busca saciar el hueco de lanzamientos de JRPG con Star Ocean, un juego que destaca por su combate dinámico.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Hasta Star Ocean: Integrity and Faithlessness, nunca había jugado un videojuego de esta serie. Después de asistir al evento de presentación la semana pasada, leer un poco sobre el juego y observar su portada, supuse que era un juego con un ADN muy japonés y, por tanto, dirigido a un nicho específico. Sin embargo, después de un par de horas de juego creo que Star Ocean tiene elementos para superar su nicho y atraer a los jugadores curiosos con el género JRPG.

 

Una de las primeras cosas de Star Ocean: Integrity and Faithlessness que llamó mi atención es que se trata de un JRPG con un combate bastante dinámico. De no ser porque cada que impacté a un enemigo volaron numeritos como si estuviera jugando bingo, pude haber creído que Star Ocean es un hack’n slash. El sistema de combate también tiene elementos que lo hacen más dinámico, mucho más cercano a un juego de acción que a un JRPG; básicamente, el combate se rige por una ley de tres tipos de ataques en la que cada uno se contrarresta con otro. A medida que avancé en el juego noté como el combate se tornó más complicado –y por tanto retador–, sin embargo, creo que el sistema de Star Ocean es uno de los más simples que he visto en los JRPG contemporáneos. Eso lo hace accesible con los jugadores novatos con la serie.

 

Después del dinamismo en el combate, la mezcla de fantasía y ciencia ficción de Star Ocean me pareció atractiva; la historia del juego ocurre en un planeta llamado Faykreed y el protagonista –un joven llamado Fidel– me recordó a Trunks de Dragon Ball Z. Otros, como Fiore, me parecieron un cliché que no tengo duda desataría la hormona en la Frikiplaza.

Al inicio mencioné que Star Ocean me parece un juego de nicho. Sin más juegos por delante que I am Setsuna antes del estreno de Final Fantasy XV, creo que Star Ocean podría llenar el hueco que habrá en el calendario de títulos JRPG en los próximos meses. Es una lástima que el juego carezca de una versión demo.

Comenta:

separador de nota