parentesis.com/

Spotify se pronuncia sobre la versión HiFi, asegura que sigue en marcha el lanzamiento a 2 años de su presentación


Así anunció la futura disponibilidad de una versión HiFi para la reproducción de música sin pérdida.

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

La compañía de Spotify, en concreto, confirmó que a finales del 2020 la función estaría disponible a través de un nuevo plan que, a día de hoy, más de dos años después, todavía no ha llegado. Tras la incertidumbre de muchos usuarios y después de rumores sobre el precio y de alguna que otra declaración escueta por parte de su CEO, Spotify por fin se ha pronunciado sobre por qué este plan todavía no ha llegado.

Gustav Söderström, quien es copresidente de Spotify, ha afirmado a The Verge que el plan HiFi de la plataforma continúa en marcha, pero que todavía no lo han lanzado oficialmente por los cambios de la industria.

Lo vamos a hacer [lanzar Spotify HiFi], pero lo vamos a hacer de una manera que tenga sentido para nosotros y para nuestros oyentes. La industria cambió y tuvimos que adaptarnos, ha detallado al citado medio.


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


Respecto a los cambios en la industria, Söderström parece referirse a la posibilidad de escuchar música en Dolby Atmos y sin pérdida de calidad en Apple Music; función que la compañía de Cupertino anunció en junio de 2021 y que, además, está disponible sin necesidad de contratar un plan adicional. Recordemos que el plan inicial de Spotify era anunciar un plan Premium más caro que la suscripción individual con la posibilidad de reproducir canciones sin pérdida como característica exclusiva. Amazon también ha seguido los pasos de Apple y ofrece sonido HiFi en Amazon Music sin ningún coste extra.

Spotify busca la forma de rentabilizar la versión HiFi y competir al mismo tiempo con Apple Music

El problema, y el motivo por el que Spotify HiFi todavía no se ha lanzado, es que la compañía parece estar empeñada con rentabilizar esta función y, al mismo tiempo, poder competir contra Apple Music. De hecho, Söderström ha detallado a The Verge que están buscando la forma de lanzar este plan de una forma que también funcione para ellos desde una perspectiva de costos.

 

Comenta:

separador de nota