parentesis.com/

Se viene otro virus, se trata de la Tripledemia, un virus que suma a Covid-19 con Influenza


Los médicos advierten que este padecimiento está saturando los hospitales de Estados Unidos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

De acuerdo con un comunicado de prensa de salud, los hospitales en Estados Unidos registran aumento de casos de virus respiratorio sincitial, o virus del resfriado común, debido al cambio de temperaturas porque se acerca el invierno.

Sin embargo, los médicos de Estados Unidos han encendido las alarmas por un virus que especialmente está atacando a los niños, en una rara combinación entre Covid-19 y la Influenza, la cual ha sido nombrada tripledemia.

Los hospitales estadounidenses están viendo un aumento en los casos de virus respiratorio sincitial (VRS), o virus del resfriado común. Se trata de la causa predominante de infección respiratoria aguda baja en niños pequeños. Por lo general causa síntomas leves parecidos al resfriado, pero en ocasiones puede provocar infecciones pulmonares graves, principalmente en los más pequeños, pero también en adultos mayores.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué conviene más empeñar o vender? Lo que debes saber antes de ofrecer tus bienes


Los casos están aumentando en diversas regiones de Estados Unidos y algunos ya se aproximan a los niveles máximos estacionales, de acuerdo con la cadena CNN, que citó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).


Comenta:

separador de nota