parentesis.com/

Se registró la caída de un meteorito en Marte y el telescopio James Webb tomó fotos


Estos nuevos datos recopilados de Marte permitirán conocer más sobre su atmósfera, características geológicas de la superficie y el subsuelo marciano.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Recientemente, Marte ha dado qué hablar entre los astrónomos y los aficionados a la ciencia planetaria, sobre todo después de que el Telescopio Espacial James Webb (JWST) hizo sus primeras observaciones sobre el también llamado planeta rojo.

Si bien, este es uno de los planetas del Sistema Solar más estudiado a la fecha siempre deja nuevas sorpresas de las que aprender. Fue el 19 de septiembre que la NASA informó de los primeros estudios sobre Marte del telescopio más potente creado hasta el momento. Aunque las observaciones tuvieron lugar a inicios de este mes.


TE PUEDE INTERESAR: Te presentamos la lista de estrenos de Disney Plus para octubre de 2022 


Las primeras fotos de Marte tomadas por el Telescopio James Webb fueron capturadas por la NIRcam, la cámara de infrarrojo cercano que se encuentra en el telescopio. Sus datos “muestran una región del hemisferio oriental del planeta en dos longitudes de onda diferentes, o colores de luz infrarroja”, dice la NASA.

En primera instancia, una imagen de 'longitud de onda corta' capta la luz solar reflejada en la superficie marciana y gracias a esto deja ver más detalles del suelo. Entre ellos muestra los anillos del cráter Huygens, la roca volcánica oscura de Syrtis Major y el brillo en la cuenca Huellas.

Mientras que la imagen con 'longitud de onda corta' revela la emisión térmica que emite, en palabras de la NASA “la luz emitida por el planeta a medida que pierde calor”. La imagen en si enseña detalles de la temperatura de Marte y su atmósfera.


Comenta:

separador de nota