parentesis.com/

Se presenta Extreme E, el nuevo campeonato con SUVs eléctricos


El mismo equipo de la Formula E es quien está detrás de esta nueva competencia de eléctricos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Buscando un gran impacto en la sociedad, Alejandro Agag y Gil de Ferran han desarrollado un campeonato eléctrico ‘off road’ con Vehículos Utilitarios Deportivos.

 

Extreme E, el nuevo campeonato eléctrico

 

El serial eléctrico contará con un coche base, similar a lo que Formula E ofreció durante las primeras temporadas. 

 

 

Este único vehículo será desarrollado entre McLaren y Spark Racing Technology, y aunque su chasis y baterías (de un Formula E con 400 kW) son únicos, los equipos podrán hacerlo similar a uno de calle. Continental será quien ponga las llantas para Extreme E.

 

Doce quipos participantes se medirán en un campeonato que tendrá lugar en diferentes lugares del mundo, mismos que han sido afectados por el cambio climático y la acción humana –que la verdad, cada vez hay más lugares. 

 

Cabe señalar que las competencias en Extreme E se estarán emitiendo en streaming e inicialmente serían desde la frontera del desierto de Sahara, el Amazonas, el Himalaya, una isla del Pacífico  y el Ártico.

 

Extreme E reúne lo mejor de un rally y rallycross para llevarlo a circuitos en donde los equipos se enfrentarán uno contra uno, algo que se ve en Race of Champions. Existirá una fase de grupos compuesta por dos equipos con seis coches que se eliminarán y así, tener a un campeón de carrera.

 

 

Las etapas de off-road tendrán una longitud de entre 6 y 10 kilómetros. Los pilotos deberán pasar por ciertos puntos de control, tal y como sucede en Rally Raid, el pilo que tenga el mejor tiempo ganará.

 

Extreme E, el nuevo serial eléctrico, espera iniciar en enero de 2021.

 

 

Comenta:

separador de nota