parentesis.com/

Una probadita del nuevo celular plegable de Samsung


Samsung aprovechó la presentación de su Note 20 para mostrar lo que será la segunda generación de su teléfono plegable Fold.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La mañana de este miércoles, Samsung aprovechó que contaba con la atención del mundo y expertos de la tecnología para dar un adelanto de lo que será la segunda generación de su teléfono plegable: Galaxy Z Fold 2, del que dieron algunos adelantos técnicos y anunciaron la fecha de preventa en línea. 

 

 

El nuevo Z Fold 2 apareció al final del evento como un invitado que busca pasar desapercibido, sin embargo, su diseño y concepto sirvieron para calentar los ánimos y dejar ver las mejoras que hubo con respecto a la primera generación, cuyo primer acercamiento al mercado de consumo fue complejo, por no decir, difícil.

 

De esta manera y sin miedo a reconocer sus errores, Samsung publicó un video en el que reprodujo las críticas que la versión anterior del Fold recibió de medios como The Verge o incluso vloggers como Marquese Brownlee. Así, Samsung respondió a cada uno de los cuestionamientos explicando las mejoras y cambios que realizó a partir de éstas. 

 

Así, la marca explicó que sustituyó la mica de la pantalla plegable por una nueva tecnología llamada UTG Ultra Thin Glass, un vidrio que es más delgado que un cabello humano y que ofrece mejor experiencia de usuario, por ejemplo. También indicó que respondiendo a las peticiones de los usuarios amplió el tamaño del display exterior hasta 6.7 pulgadas. 

 

Entre otros cambios, destaca que el teléfono es más delgado que la versión anterior, el display más robusto y resistente, así como el sistema fotográfico que también recibió mejoras. 

 

Sobre su lanzamiento, Samsung no dijo más que la preventa comenzará el 01 de septiembre y anticipó que habrá un evento en solitario para conocer más sobre este modelo, que sabemos estará disponible en dos colores: Mystic Black y Mystic Bronze.

 

De esta forma Samsung amplia su catálogo de teléfonos plegables a tres, teniendo opciones estilo clamshell, como el Z Flip, y libreta, como el Fold. 

 

 

Comenta:

separador de nota