parentesis.com/

Sensor ultrasónico del Galaxy S10, a prueba


Sí pasa la prueba de los rayones, pero no la de las grietas; ésta es la razón.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El Samsung Galaxy S10 ya está siendo sometido a diversas pruebas, tanto de rendimiento como de resistencia, y el canal JerryRigEverything deja ver que el sensor de huellas dactilares ultrasónico es resistente a rayaduras, no así a las grietas.

 

El canal empieza con sus clásicas pruebas en el celular, al rayar la pantalla y los bordes del teléfono, e incluso expone el display al fuego. En términos generales, se podría decir que sale bien librado.

 

Ya cuando viene el momento de probar el sensor de huellas dactilares ultrasónico, hay algunos problemas: "aguanta" unos rayones, los que el usuario va ganando conforme usa un nuevo celular, por poner una referencia, sin embargo, en caso de que sufra alguna grieta, dejará de funcionar.

 

 

Los sensores ultrasónicos de huellas dactilares usan ondas de sonido para detectar la huella dactilar del usuario, y al encontrar grietas en el display, su funcionamiento se ve interrumpido. Es como si éstas fueran una barrera que no deja pasar las ondas entre los dos elementos.

 

Nota relacionada: Destacan la precisión del lector de huellas del Galaxy S10

 

La buena noticia es que Samsung entregará un protector de pantalla preinstalado en cada Galaxy S10 y S10+, para asegurar el correcto funcionamiento del sensor, además de proteger el display.

 

De hecho, la compañía alienta a los operadores y distribuidores a ofrecer su protector como opción de reemplazo para su nueva familia de celulares, en lugar de los de otros fabricantes.

 

La serie Galaxy S10 se presenta en México el próximo 6 de marzo. La versión básica del Galaxy S10E –6GB en RAM y 128GB de almacenamiento– costará 15 mil 999 pesos; la del Galaxy S10 –8GB en RAM y 128GB de espacio–, $21,499 pesos; y la del Galaxy S10+ –8GB en RAM y 128GB de almacenamiento–, $23,999 pesos. 

Comenta:

separador de nota