parentesis.com/

El celular plegable de Samsung se llamaría 'Galaxy Fold'


Abierto, el celular plegable de Samsung luciría una pantalla de 7.3 pulgadas para utilizarse como tableta.

por: Gerónimo Ávila Gerónimo Ávila

portada de nota

 

A principios de noviembre, Samsung por fin presentó su teléfono plegable, o mejor dicho, la pantalla de su esperado celular, la cual se bautizó como Infinity Flex Display, por lo que varios supusieron que uno de los posibles nombres para éste sería Galaxy Flex

 

De acuerdo con una patente registrada por la firma británica Fieldfisher LLP, en representación de Samsung, el smartphone plegable de la compañía llevaría el nombre de Galaxy Fold.

 

La patente "UK00003356515" se registró el pasado 27 de noviembre en la categoría Clase 9, la cual corresponde a teléfonos celulares y tabletas.

 

Según los reportes, LG también habría registrado recientemente algunos nombres para su propuesta de celular plegable, los cuales incluyen LG Flex, Foldi o Duplex. Cabe recordar que en 2014, la compañía lanzó su teléfono G Flex, el cual lucía una pantalla curva, por lo que se puede descartar que Samsung use el sufijo Flex en su nuevo smartphone.

 

Asimismo, se sabe que Huawei, el segundo mayor fabricante de celulares del mundo, también trabaja en un teléfono plegable, el cual presentaría durante el Mobile World Congress, en Barcelona, a celebrarse del 25 al 28 de febrero de 2019.

 

Por lo pronto, se sabe que el posible Galaxy Fold luciría una pantalla de 4.58 pulgadas en la parte exterior para funcionar como smartphone cuando esté cerrado, mientras que al abrirse, contaría con una pantalla de 7.3 pulgadas para trabajar como tablet.

 

Nota relacionada: El teléfono plegable de Samsung costará más de 50 mil pesos

Comenta:

separador de nota