parentesis.com/

El Galaxy S11 podría integrar... ¿un sensor para medir la hidratación en la piel?


La firma dice que este elemento podría indicar si la piel del usuario está hidratada y la cantidad de azúcar en la fruta.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Empiezan los rumores en torno al Galaxy S11, y el más reciente indica que el próximo teléfono insignia de Samsung podría integrar un espectrómetro, es decir, un sensor que puede captar la composición física de un objeto en función de su reacción a un haz de luz, de acuerdo con el sitio SlashGear.  

 

Sería la primera vez que uno de los fabricantes más reconocidos integre un componente de este tipo en sus celulares. 

 

Entérate: Huawei, Samsung, Apple, Motorola ¿Quién vende más celulares en México?

 

A diferencia de otros teléfonos que tienen la capacidad de interpretar imágenes, un espectrómetro emite un rayo de luz infrarroja en un objeto y analiza las ondas de energía que se recuperan, detalla el sitio.  

 

Esta información está basada en una patente que presentó la surcoreana, en marzo de 2019, en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos y en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. 

 

La firma describe que un smartphone con espectrómetro podría determinar desde si la piel del usuario está lo suficientemente hidratada hasta la cantidad de azúcar en la fruta. 

 

Es importante decir que esta patente no significa que Samsung incorporará rápidamente este elemento en su próximo celular estrella. De hecho, no se descarta que llegue con el Galaxy S12, aunque podría haber sorpresas. 

 

No te pierdas: Visité las oficinas centrales de Samsung en Corea y esto fue algo de lo que aprendí

Comenta:

separador de nota