parentesis.com/

El Android Go de Samsung no sería 100% puro


El llamado Galaxy J2 Core contaría con la capa de personalización de la surcoreana, Samsung Experience.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este martes, vía SamMobile, se filtraron una serie de fotografías, las cuales muestran el que sería el teléfono de Samsung con Android Go, sin embargo, la sorpresa es que no contaría con una versión limpia del sistema operativo móvil de Google y sí con la capa de personalización de la surcoreana, Samsung Experience.

 

Android Go es una versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View que ofrece una experiencia de usuario con aplicaciones que utilizan menos espacio y recursos, enfocada a los teléfonos más accesibles del mercado. 

 

Así, el llamado Galaxy J2 Core contaría con aplicaciones oficiales de Google en su versión de Android Go, pero para la función de administración de almacenamiento, el teléfono usaría la app de Samsung, por lo que se puede ver en las fotografías.

 

Por otra parte, en las imágenes se aprecia que la versión de Android Go está basada en Android 8.1 Oreo y el dispositivo cuenta con el parche de seguridad del 5 de diciembre de 2017 (aunque se espera que, al momento de su lanzamiento, tenga la última actualización).

 

Y aunque el teléfono cuenta con botones de navegación en la pantalla, ésta no es una Infinity Display (al final, se trataría de un gama baja). 

 

En cuanto a sus especificaciones, el Galaxy J2 Core luciría un display Super AMOLED de 5 pulgadas, procesador Exynos 7570, acompañado por 1GB en RAM, 16GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 8 megapixeles, una frontal de 5  y batería de 2600mAh, según reveló TechieDrive hace algunos días.

 

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento del teléfono y su disponibilidad.

 

Nota relacionada: Todo lo que debes saber sobre Android Oreo (Go Edition)

Comenta:

separador de nota