parentesis.com/

Rovio apadrina juegos de terceros con su iniciativa Stars


Rovio Stars permitirá que juegos de estudios pequeños puedan encontrar el éxito en plataformas móviles como iOS. El primer título en lanzarse bajo esta marca es Icebreaker: A Viking Voyage.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Los creadores de Angry Birds llevarán por buenos pasos los juegos de productoras independientes. Rovio creó la iniciativa Stars, que apadrinará títulos de terceros para convertirlos en éxitos. Icrebreaker: A Viking Voyage será el primer lanzamiento de la nueva marca.

Con una publicación en su página oficial, Rovio dio a conocer de su nueva tarea, que involucrará ,entre otras cosas, realizar los últimos ajustes de calidad a los juegos —que serán elegidos por la propia casa productora—, así como aconsejar en materia de marketing, etcétera.

El primer juego a publicarse bajo el cobijo de Rovio Stars es Icebreaker: A Viking Voyage, del estudio Nitrome. Con un estilo similar a Angry Birds, se trata de un aventura "con mucho hielo" donde el jugador deberá ser hábil para cumplir las misiones de sus personajes. Pronto estará disponible para iOS. Éste será seguido por Tiny Thief, desarrollado por 5 Ants, un juego de acertijos del que aún no se tiene fecha de lanzamiento.

Stars podría ayudarle a Rovio a encontrar su siguiente gran éxito. Amezing Alex, su juego original más reciente, no pudo repetir los logros de Angry Birds. El prestigio de la empresa puede explicarse a las secuelas y spin-off de la saga de los "pájaros enojados", que incluso la ha llevado a expandir su universo a productos como juguetes, dulces, y ropa, por mencionar algunos, hasta la producción de una serie animada exclusiva para Internet.

 

Comenta:

separador de nota