parentesis.com/

Retron HD, una alternativa económica al NES Mini


La consola es compatible con los cartuchos originales del NES; además, escala los gráficos a 720p.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aun cuando fue un producto exitoso, Nintendo suspendió la producción del NES Classic Edition. Y aunque es bastante probable que la próxima temporada navideña veamos en las tiendas un SNES Classic Edition, lo cierto es que miles de jugadores que crecieron con juegos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Contra se quedaron con las ganas de revivir las viejas glorias del Nintendo Entertainment System, conocido popularmente como Nintendo.

 

Sin embargo, siguen apareciendo opciones en el mercado para aquellos jugadores que desean revivir la época del NES de la manera más pura posible.

 

Tal es el caso de Retron HD, una consola que se asemeja en su forma al NES y que tiene la capacidad de reproducir los cartuchos originales en alta definición. Además, es compatible con los controles y accesorios clásicos. La consola está a la venta en Amazon por 40 dólares y cuenta con envíos a México.

 

– Estas son las características más relevantes de la Retron HD:

– Audio y video en alta definición (720p) con relación de aspecto 16:9 y 4:3

– Compatibilidad con cartuchos NTSC y PAL

– Control premium de estilo clásico “Cadet” con cable de 3 metros

 

Si bien esta consola se presenta como una opción atractiva para jugar videojuegos clásicos, su compatibilidad con cartuchos originales puede resultar un conflicto para el bolsillo. Varios videojuegos del NES tienen precios elevados. Por ejemplo, en MercadoLibre el precio de The Legend of Zelda oscila entre 350 y 3 mil 499 pesos, mientras que Metroid –otro de los clásicos del NES– se cotiza entre 400 y 2 mil 500 pesos. Estos juegos fueron incluidos junto con otros 28 títulos en el NES Classic Edition.

 

Nintendo lanzó el NES en América en 1985, pese a que en Japón debutó dos años antes. Es la sexta consola más vendida de Nintendo, según un artículo publicado en Wikipedia. Además, su éxito está considerado clave en el desarrollo de la industria del videojuego, que vivió su primera crisis en 1983 debido a la saturación del mercado con consolas y juegos de mala calidad.

 

Nota relacionada: Cuando Nintendo y Sony crearon una consola: Super NES CD-ROM

Comenta:

separador de nota