parentesis.com/

Renovado Google Keep, ahora tiene hojas de cálculo con soporte para ratón y mejor pantalla de partida


Sin duda una de las aplicaciones más interesantes de Google, estas son las nuevas

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Hace unos meses, Google dio un lavado de cara a la aplicación para móviles plegables y tablets Android con la posibilidad de sacar más partido a la pantalla partida, pero ahora llega una nueva actualización de Keep para los que somos más productivos.

Una actualización de Keep pensada para móviles plegables y grandes pantallas

Parece que Google se ha dado cuenta y, como detallan en su blog, pronto nos dejarán abrir dos notas en paralelo. Así, en lugar de tener la visión general de nuestras notas a un lado y una vista en detalle al otro, podremos tener las dos notas que queramos una al lado de la otra.

Es una manera mucho más útil de plantear la pantalla partida, ya que, por ejemplo, podemos tener una nota con ideas sueltas o un texto en un lado mientras, en paralelo, abrimos una nota en la que apuntemos los puntos clave.

Esta nueva actualización, unida a la posibilidad de arrastrar y soltar archivos entre aplicaciones, puede cambiar nuestra forma de trabajar en dispositivos con pantalla grande.

Hojas de cálculo añade soporte completo para ratón

Actualmente, puedes utilizar el ratón en cualquier dispositivo Android. Prueba a conectarlo por cable o Bluetooth y verás que, incluso, aparece el puntero en la pantalla. Sin embargo, hay aplicaciones -la mayoría- que realmente no están adaptadas a esto y solo ven el puntero del ratón como si fueran nuestro dedo.

Con la nueva actualización de Hojas de cálculo vamos a poder controlar la aplicación con ratón como si estuviésemos en la versión de escritorio. Vamos a poder cambiar el tamaño de filas y columnas de forma muy fácil, así como hacer 'clic' y arrastrar directamente con el ratón.

El soporte completo para ratón en la suite de Google comenzó hace unos meses cuando se implementó en Google Docs, pero si había una app que necesitará este método de control era, sin duda, Hojas de cálculo.

Comenta:

separador de nota