parentesis.com/

¿Qué es y cómo funciona Adobe Firefly? Es una IA que crea imágenes desde cero


Se trata de una herramienta que inicialmente funcionará de forma independiente en una web, conoce más de esta inteligencia artificial

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Para empezar, te debo decir que Adobe Firefly es una competidora directa de otras herramientas como DALL-E, Stable Diffusion, MidJourney o Bing Image Creator. Se trata de una herramienta que inicialmente funcionará de forma independiente en una web, como otros generadores de imágenes, pero que en un futuro se integrará directamente en la suite de aplicaciones de Adobe, como Photoshop, Illustrator, Adobe Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express.

Firefly es un sistema de inteligencia artificial creado por Adobe, los mismos creadores de herramientas de edición de imágenes como Photoshop. Concretamente, se trata de un sistema de inteligencia artificial entrenado para generar imágenes a partir de texto, de forma que tú solo tienes que describir lo que quieres ver y Firefly te lo dibujará generando la imagen de la nada.


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


La principal diferencia de esta herramienta es que estará integrada en la suite de aplicaciones de Adobe, como Photoshop, Illustrator y otras.  Sin embargo, también vas a poder utilizarla de forma independiente en una aplicación web cuando recibas acceso a ella.

Esto hace que además de generador de imágenes también sea una IA "copiloto", de forma que puedas interactuar con las opciones de las herramientas de la propia Adobe para editar los resultados.

Sí, le vas a poder pedir que te dibuje una cosa desde la nada en un lienzo en blanco, que es lo mismo que hacen otras similares. Pero también te puede servir para añadir contenido a las imágenes que estás editando. Por ejemplo, si estás haciendo una composición puedes hacer que debajo de ella le añada una continuación, imágenes de la nada pero que entiendan el contexto de lo que llevas hecho.

Además de esto, al estar integrado en las herramientas de Adobe, también podrás usar estas herramientas para editar el resultado que hayas tenido a partir de texto. Por ejemplo, puedes crear una imagen vectorial y luego ir a Illustrator para editarla directamente.

 

Comenta:

separador de nota