parentesis.com/

¿Qué carro sale bueno de 4 cilindros?


Los carros que tienen motores de 4 cilindros son ahorradores, menos ruidosos y más ligeros, por eso son buscados en el mercado mexicano

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Si está pensando en adquirir un carro con este tipo de motor, conozca estas cinco ventajas que tiene.

1- Menos consumo

El motor con turbo produce la misma cantidad de energía que uno convencional de mayor tamaño, pero usando menos combustible. Por ejemplo, si dos motores producen 200 caballos de fuerza, el turbo puede hacerlo con cuatro cilindros, mientras que el convencional utiliza seis. El ahorro de combustible en un motor turbo es de hasta 20%.

2- Poco ruido

El turbocargador produce menos ruido que un motor convencional, además es de menor tamaño y produce la misma cantidad de energía.

3- Desempeño en altura

A mayor altura, el rendimiento y generación de energía de un motor turbo incrementará considerablemente debido a que a mayor altura hay menor presión de aire y el turbo lo compensa.

4- Más ligero

Al ser más compacto, el motor turbo ahorra espacio y peso haciendo que el vehículo sea más ligero, y por lo tanto, más eficiente.

5- Menos contaminación

Gracias a que el motor es más pequeño quema menos combustible y genera menos cantidad de dióxido de carbono, permitiendo que sea más eco-friendly.


TE PUEDE INTERESAR:  Un “OVNI” fue visto en varias partes de México, se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX 


A continuación, te presento un carro bueno para comprar en México. Incluye el mejor mix entre calidad, seguridad y rendimiento.

1. Honda Civic

El Honda Civic es uno de los modelos más antiguos de Honda que está a la venta hoy en el mercado de automóviles nuevos. El automóvil de décima generación se introdujo en 2017 y continúa una línea de modelos que se remonta a 1972, cuando llegó el primer Civic.

Es justo decir que el Civic se ha transformado drásticamente en los últimos años. Pasando de un automóvil urbano a un supermini, a un pequeño hatchback y al hatchback familiar actual.

 

Sin duda, Honda Civic es considerado como uno de los mejores autos. Tanto así, que el año 2017 fue reconocido por ser un modelo de calidad. Ganó el segundo lugar en satisfacción al cliente en el estudio de México Sales Satisfaction 2017 de J.D Power.

Este auto es caracterizado por su diseño dinámico. Además de ser muy ahorrativo en cuestión de combustible.

Iniciando la undécima generación del modelo, el Civic 2022 se basa en todo lo que ha hecho de este vehículo uno de los autos pequeños más populares.

El Civic presenta un manejo cautivador, un andar cómodo y una excelente economía de combustible. Su motor base no lo dejará boquiabierto, pero la planta de energía turbocargada opcional aumenta la credibilidad de la calle de este Honda.

En el interior, el Civic está repleto de tecnología y todo está envuelto en un diseño atractivo y moderno. Ambas filas de asientos son espaciosas y cómodas, mientras que la cajuela tiene un tamaño impresionante para el segmento.

El sedán Civic 2022 se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento: LX, Sport, EX y Touring. El nivel de equipamiento EX-L de grado medio se ha ido. El nuevo Civic también es más largo, con un aumento de la distancia entre ejes de 1,4 pulgadas y un salto de longitud total de 1,3 pulgadas. Su ancho y alto permanecen sin cambios. El volumen de pasajeros es solo una fracción mayor con 99.9 pies cúbicos (96.6 para el Touring), mientras que el espacio del maletero se reduce en 0.3 pies cúbicos a 14.8 pies cúbicos (14.4 para el Touring).

Los trenes motrices del Civic 2022 son en gran medida familiares, pero Honda reclama mejoras incrementales. Como antes, el motor base es un cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 158 caballos de fuerza y 138 libras-pie de torque. Se encuentra debajo del capó de los niveles de equipamiento LX y Sport.

Un motor turboalimentado de 1,5 litros regresa para impulsar los grados superiores. La potencia del motor turbo aumenta de 174 a 180 caballos de fuerza con un par motor que aumenta de 174 a 177 libras-pie.


Comenta:

separador de nota