parentesis.com/

¿Qué autos híbridos llegarán a México 2023?


Las expectativas en los compradores de autos en México están puestas en los autos híbridos, ya todos miran las versiones del próximo año, aquí te presento un adelanto de lo que saldrá en el mercado

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Toyota Camry 2023 recibe cambios 

La gama de Toyota Camry 2023 recibe cambios especialmente para el modelo híbrido, pues a partir de ahora se agregan dos opciones más a la familia que llegan para complementar el producto.

Se trata de las nuevas SE Hybrid y SE Hybrid Nightshade, las mismas que cuentan con defensas y spoiler tipo deportivo y como diferencial en la versión Nightshade lleva sus insignias en color negro mate y espejos también en color negro. Ambas integran llantas de aluminio de 18 pulgadas con un diseño más atrevido.

Continuando con el equipamiento, los faros delanteros en las versiones más nuevas son Bi-LED, y los traseros en todas las gamas son LED. Al interior de la cabina se encuentra iluminación interior de cortesía y luces de domo, sin dejar de mencionar cajuela y guantera iluminadas. La versión XLE Hybrid cuenta con luz interior ambiental también en LED.

La cabina se mantiene al día con elementos como la pantalla táctil de 9 pulgadas cargador inalámbrico, Android Auto y Apple CarPlay, así como sonido de alta calidad con seis bocinas. El sistema de sonido en la versión XLE Hybrid ya es premium con nueve bocinas JBL.

Las versiones SE Hybrid y SE Hybrid Nightshade agregan el sistema S-Flow con ajuste de cambio secuencial. También integran quemacocos, direccionales LED, espejo retrovisor interior electrocromático y Homelink, así como vestiduras de piel y cambios al volante.

El tema de la motorización se mantiene igual, es decir con el 2.5 litros de 4 cilindros en línea que trabaja en conjunto con el sistema híbrido generando una potencia máxima de 208 hp.


TE PUEDE INTERESAR:   Un “OVNI” fue visto en varias partes de México, se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX 


Los integran el Toyota Safety Sense 2.5, un completo sistema de seguridad activa como el sistema de seguridad modelos pre-colisión, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de luces altas automáticas, control crucero dinámico con radar, entre otros.

Finalmente, los precios de estas dos nuevas versiones no fueron revelados, pero tomando en cuenta que el actual Camry híbrido tiene un precio de $664,300 pesos, es hecho que ambas estarán por encima de éste.

El siguiente Audi R8 podría ser híbrido y estaría llegando en el 2023

Tanto se ha especulado sobre el futuro de los actuales deportivos de Audi, como el R8 y el TT, que la gran ola de rumores sobre su futuro continúa como una bola de nieve sin retorno; tomando como referencia lo anterior, algunos aseguran que el próximo R8 será híbrido.

Sin derecho a réplica, el R8 se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los modelos más aclamados por los seguidores de la firma de los cuatro aros y es evidente que ante su éxito comercial está muy renuente a desaparecer, por lo que la firma le conferirá un destino diferente y parece que no dejará atrás su motor de combustión, aunque si deberá cambiar para cumplir con las normas de regulación ambiental y por supuesto, con la visión que se ha planteado el Grupo.

Si lo que ha expresado la responsable del departamento de ventas y marketing de la marca, Hildegard Wortmann es cierto, el icónico modelo tendrá un sucesor que, aunque portará un motor eléctrico, podrá seguir dando excelentes momentos con su motor de combustión.

La polémica en torno a las declaraciones de Wortmann no se ha hecho esperar y es que muchos ya apuntan a que no pasará demasiado tiempo para que comencemos a saber un poco más del supuesto R8 híbrido, momento que se daría en el 2023.

Volkswagen estrenará tren motriz híbrido enchufable para 2023 con mayor autonomía y eficiencia

Es bien conocido que Volkswagen es una marca que está trabajando de manera constante por construir su gran imperio en el mundo de los eléctricos, sin embargo, el tema de los híbridos enchufables era algo que había mantenido apartado por lo menos hasta ahora.

De acuerdo con la información, la marca estrenará en el 2023 un tren motriz híbrido enchufable con mayor autonomía.

La razón detrás de esta actualización viene a raíz de que la compañía debe seguir bajando sus cifras de emisiones contaminantes en toda su gama, por lo que se vio en la necesidad de implantar mejoras en su sistema híbrido enchufable.

Volkswagen no cambiará en sí el motor eléctrico de 80 kW que va colocado entre el motor de gasolina y la transmisión automática DSG de seis cambios, sino lo que se hará es que recibirá ciertas modificaciones para hacerlo más eficiente.

Estos aditamentos traerán como resultado mayor autonomía en los modelos que obtengan el tren motriz, incluso alcanzando hasta los 100 km en modo completamente eléctrico.

Todo parece indicar que los modelos que estrenarán dicho cambio serán Passat y Tiguan, los cuales también implementarán mejores tiempos de recarga para que en tan solo 30 minutos se logre llegar hasta los 80 km de autonomía. Todo lo anterior daría inicio a partir del 2023, posiblemente con los modelos mencionados, pero en el año 2024.


Comenta:

separador de nota