parentesis.com/

¿Puedes adivinar qué consola de Nintendo es esta?


Un coleccionista encuentra el primer anuncio del Nintendo Entertainment System, una de las consolas de videojuegos más influyentes de la historia.

por: Jesús Barragán Jesús Barragán

portada de nota

Una pieza para la historia. La imagen corresponde a la revista Consumer Electronics, que en su número de enero de 1985 publicó lo que según el coleccionista y preservador de videojuegos Frank Cifaldi, es el primer anuncio del Nintendo Entertainment System (NES), lanzado el 18 de octubre de 1985.

 

La imagen de cabecera de esta nota pertenece al Advanced Video System, uno de los primeros prototipos del NES, a su vez, la adaptación americana de la consola Famicom, exclusiva del mercado japonés. El Advanced Video System fue presentado por Nintendo durante el Consumer Electronics Show (CES), y según apunta al sitio Kotaku, este prototipo incluía una tecnología que no se popularizó en los videojuegos sino hasta décadas más tarde: controles inalámbricos. El modelo que llegó a las tiendas meses después ese mismo año careció de este tipo de mandos, en tanto que la consola resultó sustancialmente más grande.

 

 

 

De acuerdo con el coleccionista, encontrar el número de enero de 1985 de Consumer Electronics fue un golpe de suerte. “Es bastante difícil encontrar esto. Literalmente es la segunda edición que he visto en cinco años de búsqueda. Esto fue realmente suerte”.

 

Aunque el NES no fue la primera consola de videojuegos, su lanzamiento en Japón en 1983 y en América en 1985 revolucionó la industria de los videojuegos, que ya cuenta 50 años de historia que contamos en 24 gifs.

 

Nota relacionada: NES mini, nostalgia pura desde que abres la caja

Comenta:

separador de nota