parentesis.com/

Precio y disponibilidad de Health Box de HTC y Under Armour


El primer sistema de fitness integrado y usado por atletas de alto rendimiento.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

Under Armour y HTC presentan su nuevo kit de salud y entrenamiento, Health Box, tres dispositivos unidos en una aplicación para que puedas tener el control de tus entrenamientos y las tendencias de tus resultados.

 

Health Box está integrado por una banda inteligente con batería hasta por cinco días, un monitor de ritmo cardiaco (heart rate) y una báscula que puede calcular el porcentaje de grasa corporal. Puedes adquirirlo en línea desde el sitio de Under Armour por 8 mil 990 pesos.

 

Los tres dispositivos se conectan a través de la aplicación Under Armour Reccord, uno de los primeros sistemas fitness que monitorean 24/7 no sólo el progreso de tu entrenamiento, sino también el sueño y la nutrición. Ésta aplicación y sus wearables son compatibles con IOS8 o posterior y Android 4.4 o posterior.

La aplicación Reccord se puede conectar con cualquier dispositivo bluetooth, pero es más sencillo y exacto con los wearables del Health Box.

 

Reccord te permite monitorear actividad, sueño, nutrición y fitness. Podrás saber qué mejorar cada día, cuántas calorías quitar o añadir para alcanzar tus metas, revisar la tendencia de tu peso y hasta compartir retos con tus amigos.

 

En palabras de Rudy Magna, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Under Armour, tal vez el ingrediente más importante de Health Box sea el Heart Rate, porque de medir la frecuencia cardiaca en tiempo real, de acuerdo a los tipos de ejercicios, es como se pueden prevenir deficiencias en la salud y hacer conciencia de la importancia del descanso.

 

La US Band tiene contador de pasos, control de sueño, alerta de actividad, notificación de celular, registro de entrenamientos, alarma y control de música.

 

La US Scale (báscula) permite cargar hasta ocho perfiles de usuario y cuenta con reconocimiento automático.

 

Desde la creación de la primera playera de Under Armour, la marca ha buscado no sólo la innovación de materiales, sino el conocimiento de los usuarios de su propia ingeniería. Por ello, desde el 2011 se realizaron estudios con la NFL y otros atletas de alto rendimiento, para desarrollar el primer dispositivo de la marca, un Heart Rate con mediciones precisas.

 

El siguiente reto de Under Armour era llevar sus nuevos hallazgos y tecnología al consumidor, de ahí nace la alianza con HTC, corporación especializada en el desarrollo de dispositivos móviles.

 

Y ahora el lanzamiento en México mantiene la bandera de Under Armour, al presentar atletas olímpicos campeones usando su nuevo sistema de fitness integrado. Deportistas como María del Rosario Espinosa, Jahir Ocampo, Misael Rodríguez y Tamara Vega asistieron al evento, donde impartieron un circuito de ejercicios para probar la eficiencia de Health Box.

Comenta:

separador de nota