parentesis.com/

Video: Galaxy Tab S llega a México, la nueva generación de tablets de Samsung


La recién lanzada línea de tablets Premium de Samsung llega a nuestro país con un diseño ultra delgado, ligero y con una de las mejores pantallas disponibles hasta hoy.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Hoy Samsung volvió a nutrir su catálogo de tablets en México al traer las nuevas Galaxy Tab S, la familia que hasta hoy se coloca como la más delgada y ligera de la serie Galaxy con un grosor de 6.6 mm frente a los 7.5 mm que ofrece el iPad Air y una diferencia mínima en el peso respecto a su rival directa, aunque con un display más grande. No obstante el título de la "más delgada y ligera" hasta el día de hoy en el mercado mexicano sigue siendo la Sony Xperia Z2 Tablet con un espesor de 6.4 mm y un peso de 426 gramos, aunque eso sí, con una resolución de 1200 x 1920 pixeles. 

 

Y es precisamente la calidad de pantalla la que puede poner a la familia Tab S al frente de otras tablets, ya que cuenta con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, esta es la misma resolución que ya nos habían presentado en tablets anteriores como en la línea PRO, sólo que éstas cuentan con display Super AMOLED; lo que se logra con esta tecnología es potencializar la saturación de los colores al máximo logrando negros más profundos y, por lo tanto, contrastes más definidos. Esto también como consecuencia de una relación de contrate de 1000.000:1.

 

Nota relacionada: ¿Cómo funciona la tecnología AMOLED de las pantallas?

 

A México llegan los dos colores disponibles (gris y blanco) y en versión de 10.5” y 8.4”, por lo cual se pueden ajustar a diferentes usos como viajes o productividad, según lo que cada usuario esté buscando. Tomando en cuenta que la única diferencia existente entre ambos modelos es el tamaño de la pantalla, y por consecuencia el peso, te dejamos las especificaciones técnicas de este gadget para que te des una idea de lo que puedes adquirir a partir de hoy en tiendas departamentales por $7,999 pesos (versión de 10.5 pulgadas) o por $6,999 (versión de 8.4 pulgadas).

 

 

Ficha técnica 

 

Dimensiones: 24.7 cm x 17.7 cm x 6.6 mm

Sensores: huella dactilar

Memoria interna: 16 GB (ranura para microSD de hasta 128GB)

Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat

Procesador: Exynos 5 Octa-Core (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz QuadCore)

RAM: 3 GB

Conectividad: Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Infrarrojo / DLNA / Wi-Fi Direct / LTE (no aplica todas las versiones)

Cámara: trasera de 8 MP y frontal de 2.1 MP

Batería: 7,900 mAh (modelo 10.5") y 4,900 mAh (modelo 8.4")

 

Comenta:

separador de nota