parentesis.com/

Por conductas sexual inapropiada al interior de la empresa, Nintendo of America investiga a los trabajadores


El presidente de la compañía reconoce los reclamos sobre la conducta de sus empleados, quienes fueron señalados por mujeres que trabajaron con ellos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Mediante un mensaje que emitió el presidente Doug Bowser a sus trabajadores, el directivo explicó que Nintendo reconoce la "cobertura de los medios que involucra reclamos sobre la conducta de los trabajadores", después de que un grupo de mujeres demandaron por acoso sexual y violencia en razón de género durante las horas de trabajo. 

“Tenemos políticas estrictas diseñadas para proteger a nuestros empleados y asociados de conductas inapropiadas y esperamos el pleno cumplimiento de estas políticas por parte de todos los que trabajan para nosotros o con nosotros”, dijo Bowser. “Hemos investigado y siempre investigaremos cualquier acusación de la que tengamos conocimiento, y estamos investigando activamente estas afirmaciones más recientes”, puntualizó tajantemente.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué están aumentando los precios de los coches?


Recientemente, Nintendo ha sido criticado por las empleadas de la empresa con denuncias de acoso sexual y mala conducto al interior de la compañía, a tal grado que las víctimas han dicho que el paso por Nintendo fue casi “como una pesadilla”.

“Es triste porque amo a Nintendo; Crecí con Nintendo. Estaba tan emocionada de unirme a Nintendo cuando llegué allí por primera vez, y pensé que iba a alguna parte. Mis supervisores me decían que estaba haciendo un buen trabajo”, declaró una de las denunciantes.

Otra afirmó que "[prueba de productos] realmente se sentían como una casa de fraternidad a veces".

Según los informes, encontraron bromas sobre estereotipos de género y personajes femeninos que se voltearon las faldas. Ella alega que cuando se quejó, simplemente le dijeron que tenía que ser “lo suficientemente fuerte” para trabajar en prueba de productos.

“Había personas que actuaban de una manera que me hacía sentir incómoda, y luego me pedían que no acudiera a Recursos Humanos al respecto porque estaría ‘malinterpretando’, haciéndome sentir culpable por mi propia incomodidad”, dijo otra Tester. “Nunca me sentí tan incluida en las cosas ni tan respetada”.

En noviembre del año pasado, Nintendo condenó las acusaciones de acoso sexual en Activision Blizzard y calificó los informes de "perturbadores".

“Junto con todos ustedes, he estado siguiendo los últimos desarrollos con Activision Blizzard y los informes continuos de acoso sexual y toxicidad en la empresa”, dijo Bowser en ese momento. “Encuentro estos relatos angustiosos e inquietantes. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo”.

Ahora, es Nintendo la que está bajo escrutinio, y Bowser quiere asegurarles a los empleados que Nintendo of America se lo está tomando en serio.


Comenta:

separador de nota