parentesis.com/

PlayStation quiere movimiento en los videojuegos


por: Carlos Gutiérrez Carlos Gutiérrez

portada de nota
El E3 2010 que recién terminó, trajo movimiento para todos. Microsoft presentó Kinect y Nintendo Wii ha sido un pionero con este tipo de apartados. Sony no se quiere quedar atrás y nos presentaron PlayStation Move.

PlayStation Move es una serie de accesorios para la PS3 que consisten en una videocámara llamada EyeToy, y un par de controles para detectar el movimiento. El resultado es algo muy parecido a lo que se vive hoy con el Nintendo Wii, pero con una mejor sensibilidad y gráficos de última generación.

Los primeros en anunciarse con soporte para PlayStation Move incluyen a Sports Champions, que consiste en una serie de ejercicios deportivos; The Fight, en donde pelearemos por nuestro honor; SOCOM 4, un juego de acción en tercera persona, SingStar Dance; para bailar al ritmo de la música, y un par de juegos enfocados a los niños. Otro título que también hará uso de PlayStation Move es Gran Turismo 5, para detectar la dirección de nuestra cabeza y simular el movimiento en la cabina del auto. 

Queda claro que en unos meses, jugar ya no será el equivalente de sentarse en el sillón y agarrar un control, sino mover el cuerpo y sudar divirtiéndose. PlayStation Move estará disponible en el último cuarto del 2010 y los precios para México no se han definido.

Comenta:

separador de nota