parentesis.com/

PlayStation celebra 20 años de existencia


Durante sus 20 años de existencia la marca ha visto el lanzamiento de cuatro consolas caseras y dos portátiles. Las ventas totales ascienden a las 300 millones de consolas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El próximo 3 de diciembre Sony celebrará el vigésimo aniversario de PlayStation, marca de consolas de videojuegos presentada por Sony en 1994 en Japón, y en septiembre de 1995 en América y Europa. Al día de hoy, PlayStation ha visto los lanzamientos de PlayStation (1994), PlayStation 2 (2000), PlayStation (2006), PlayStation 4 (2013), y las portátiles PlayStation Portable (2004) y PS Vita (2011).

 

 

La primera consola PlayStation fue diseñada por Sony bajo la dirección de Ken Kutaragi, ex consejero delegado de Sony Computer Entertainment, y actual director de Cyber AI Entertainment. Durante su dirección, Sony también lanzó las consolas PlayStation 2, PlayStation Portable y PlayStation 3.

 

Nota relacionada: PlayStation, el bastión financiero de Sony.

 

Con 20 años de existencia, la marca PlayStation ha vendido más de 300 millones de consolas a nivel mundial. El lanzamiento más exitoso de la marca ha sido PlayStation 2, con ventas estimadas en 155 millones de unidades.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Cuál es tu mejor memoria con PlayStation?

Comenta:

separador de nota