parentesis.com/

Pixel y iPhone se vuelven amigos: AirDrop ahora es compatible con Quick Share


¡Ya es un hecho!, iPhone y Pixel se han vuelto compatibles en el “infrarrojo” y así es cómo funciona.

por: Fernanda Flores  Fernanda Flores

portada de nota
banner custom

Google amaneció contento esta mañana con la buena noticia que le dio a sus usuarios, en donde por fin expandió su ecosistema a Apple, haciendo compatible por primera vez su Pixel con el iPhone a la hora de compartir contenido. 

La noticia se trata principalmente de Quick Share y AirDrop, en donde esta conexión inalámbrica ahora es compatible entre sí. Aunque, por el momento sólo es compatible únicamente con la familia Pixel 10 representa un avance para la compatibilidad entre ambos sistemas operativos. 

En el blog de Google se afirma que: “Esta función no utiliza ninguna solución alternativa; la conexión es directa y entre pares, lo que significa que sus datos nunca se enrutan a través de un servidor, el contenido compartido nunca se registra y no se comparten datos adicionales”.

¿Cómo funciona?

Con esta nueva característica, los usuarios de Pixel 10 podrán ver dispositivos Apple en la lista de destinos de Quick Share y compartir fotos, vídeos y documentos directamente, sin recurrir a apps de terceros. 

Del otro lado, los usuarios de iPhone (así como iPad y Mac) deben activar el modo de visibilidad de AirDrop en “Cualquiera durante 10 minutos” para ser detectables por el Pixel. Para enviar archivos desde el iPhone al Pixel, el Pixel 10 debe tener activada una visibilidad similar, “Everyone” o modo Recibir en Quick Share. 

Tienes que leer: La Profeco se alía con la FIFA con plataforma para regular la reventa de boletos del Mundial 2026

La conexión se realiza directamente entre los dispositivos, sin pasar por servidores en la nube, es un vínculo peer-to-peer, lo cual ayuda a preservar la privacidad y evitar el registro externo de los datos compartidos. Además, antes de que se transfiera cualquier archivo, se pide autorización al usuario receptor, exactamente como sucede con AirDrop normal. 

No te preocupes por tus datos

Google ha resaltado que la seguridad es un pilar clave en esta implementación. En su blog de seguridad, explican que han seguido un enfoque de “seguro por diseño”, en donde hicieron un esquema de amenazas, revisiones internas, pruebas de infiltración y, además, contrataron a la firma independiente NetSPI para validar la solidez del sistema. 

Una parte central de esta arquitectura de seguridad es que la capa de comunicación fue escrita en Rust, un lenguaje reconocido por su memoria segura. Gracias a esto, se reducen riesgos como desbordamientos de búfer u otras vulnerabilidades comunes en protocolos de red. 

Por su parte, los mecanismos de protección de Android siguen vigentes, pues el sistema ofrece seguridad nativa, mientras que iOS aportará siempre sus defensas máximas ante archivos maliciosos. 

Es importante destacar que…

También es importante destacar que la implementación hasta ahora es exclusiva de los Pixel 10 (incluyendo modelos Pro, Fold, etc.). No está claro cuándo (o si) esta característica se extenderá a otros dispositivos Android, aunque Google indica su deseo de “ampliarla a más teléfonos” con el tiempo. 

Otro punto práctico, algunos usuarios han reportado que es necesario actualizar el sistema de Google Play para que aparezca la opción “Quick Share Extension” y se pueda usar efectivamente con AirDrop. 

 

Te podría interesar:
-Letterboxd regresa los videoclubes. Será digital y curado por la aplicación
-Larry Summers, expresidente de Harvard, deja su silla en OpenAI tras relacionarlo con Epstein; universidad investigará
-Sheinbaum anuncia supercomputadora en México; será la más grande de Latam

banner custom

Comenta:

separador de nota