parentesis.com/

Pese a que no cumplió, Elon Musk vuelve a prometer un Tesla más compacto y barato para sus clientes


Elon Musk perdió $110 mil millones de dólares en un año por culpa de Tesla y Twitter

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Tal como se veía venir, el hombre más rico del mundo en realidad habría perdido una fortuna de casi USD $110 mil millones en lo que va del año. Todo en buena medida por el colapso del valor de las acciones de su empresa automotriz en el mercado bursátil.

Si bien Musk se mantiene como el sujeto con (en teoría) más dinero del mundo, lo cierto es que ya no está tan lejos de la fortuna de Bill Gates y Jeff Bezos, quienes cuentan por lo menos con activos mucho más estables y con un aparente mejor ingreso de capital.

Esto no ha hecho que Elon pierda la rutina de su personaje y se ha mantenido activo con su presencia en la red, rescatando ahora de su repertorio un viejo clásico que tal vez muchos ya ni recuerdan: Elon Musk vuelve a prometer un Tesla más barato

De acuerdo con un reporte de los colegas de Electreck, Musk ha confirmado que su compañía Tesla Motors aún tiene sobre la mira el proyecto de desarrollar un coche eléctrico más barato y accesible para el consumidor:

“Obviamente, ese ahora es el enfoque principal de nuestro nuevo equipo de desarrollo de vehículos. En este punto, hemos terminado con la ingeniería para la Cybertruck y el camión de carga.

Así que, obviamente es en lo que estamos trabajando, el vehículo de próxima generación, que probablemente costará aproximadamente la mitad del precio del Model 3 y el Y.”

Esto lo habría afirmado Musk durante su más reciente llamada con inversionistas luego de la publicación del informe de ganancias del tercer trimestre de 2022 de la compañía.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué conviene más empeñar o vender? Lo que debes saber antes de ofrecer tus bienes


Donde detalló también que este nuevo coche barato será más pequeño, un compacto. Aseguró que tomaría todo lo aprendido de los modelos S, X, 3, Y, Cybertruck y el camión de carga para crear un mejor coche con un precio de venta del 50%.

Sin embargo, es necesario recordar que esta no es la primera vez que Elon Musk nos habla de un Tesla más compacto y barato.

Por allá de 2020, a inicios de la pandemia, el ejecutivo montó un evento llamado Battery Day, donde por primera vez habló sobre este proyecto.

En aquel momento el concepto inicial de un Tesla más económico, detalla que contaría con baterías más avanzadas y no incluiría piezas presentes en las opciones más caras.

Pero luego hubo un silencio de dos años y ahora Musk ha retomado el tema con algunos ligeros cambios, donde el proyecto ahora se centra básicamente en reducir la escala de un modelo ya existente.


Comenta:

separador de nota