parentesis.com/

Video: Un paseo por Marte


Para celebrar los 10 años del lanzamiento del Mars Express, el Centro Aeroespacial Alemán realizó este video para que todos podamos disfrutar de un paseo por Marte.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha soñado con viajar, no al espacio –porque no se tenía noción de tal-, pero si a la luna. Cuando lo logró se dio cuenta que durante siglos estuvo soñando con muy poco. 

 

Gracias a los avances de la tecnología se han podido mandar satélites a orbitar nuestro sistema solar para que sean nuestros ojos, conocer más del universo y esclarecer muchas dudas. A penas en 2003, el Mars Express fue lanzado para que orbitara el planeta rojo y lo ha estado haciendo los últimos 10 años, tiempo en el que ha mandado imágenes sin precedentes mostrando la geografía del planeta vecino en una calidad insuperable.

 

Estas imágenes fueron tomadas por la Cámara Estéreo de Alta Resolución con la que el Mars Express está equipado, durante las 12 mil 500 vueltas que ha dado a su superficie global. 

Con ese material se logró confeccionar un modelo tipográfico digital (casi en su totalidad) del planeta Marte, para ofrecer “un paseo” que todos podamos disfrutar. 

El siguiente video fue creado por el Centro Aeroespacial Alemán, DLR, en junio del 2013 con motivo del décimo aniversario en órbita de Mars Express. La música que escucharás fue compuesta por Stephan Elgner, miembro del equipo de cartografía planetaria en el DLR, laboratorio responsable de las operaciones y manejo del Mars Express. 

Comenta:

separador de nota