parentesis.com/

Para cumplir requerimientos de FIFA, Estadio BBVA Monterrey agrega tecnología


Se trata de un sistema de ventilación en la cancha similar al de los estadios que fungirán como sedes en Qatar 2022

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Pedro Esquivel, vicepresidente de Rayados informó en medios nacionales sobre las modificaciones que sufrirá el Estadio BBVA para cumplir con los requerimientos de la FIFA de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canada en 2026.

El directivo del Monterrey reveló que se prevé implementar un sistema de ventilación en la cancha similar al de los estadios que fungirán como sedes en Qatar 2022.

“Es una tecnología que tiene un par de años o tres, en el Mundial de Rusia sólo dos o tres estadios la tenían, la mayoría en Qatar tiene ese sistema de ventilación, pero no necesariamente es tener por tenerlo, depende mucho de las condiciones climáticas que tengan los diferentes estadios, entonces se irá evaluando con el tiempo"

Explicó que dicha técnica permite mantener el terreno de juego en buenas condiciones independiente a los factores climáticos que lo rodeen, aunque resaltó que el estadio ya cuenta con un ventilador, pero en una versión un poco más antigua.

“La ventilación es una herramienta que permite al césped estar en mejores condiciones, independientemente de las temperaturas que se tienen en el ambiente, en este caso en diferentes países. La ventilación te permite adecuadas condiciones a nivel de cancha para que el césped tenga menos estrés por cambios climáticos.

Te puede interesar: ¿Qué es NGL y qué riesgos existen por usar esta app?

“Hoy en el estadio tenemos un sistema de ventilación exterior, en el cual estamos continuamente buscando mantener los niveles de temperatura, la tecnología avanzado muchísimo y ahora hay es un sistema subterráneos que permite tener estos sistemas de ventilación mucho más sofisticados”.

Comenta:

separador de nota