parentesis.com/

Paciente logra donar vida a 124 personas


El milagro se logró de una paciente de 46 años con muerte encefálica, ocurrida en Saltillo México

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El tema de donación de órganos sigue siendo un tema complicado en nuestro país, sin embargo de manera esporádica tenemos oportunidad de conocer casos de éxito, como el que recién ocurrió en el norte de méxico ,  la Secretaría de Salud de Coahuila logró con  la procuración de órganos de una paciente de 46 años con muerte encefálica, ocurrida en Saltillo. La donación permitirá beneficiar a 124 pacientes.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, compartió los pormenores, gracias a la cultura de donación de órganos y tejidos se consolidó esta acción, que permite beneficiar a pacientes que esperan recibir córneas, riñones y huesos para mejorar su calidad de vida.

El Hospital General de Saltillo recibió de la Comisión Federal para  la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) la licencia para ser procurador de órganos y tejidos en la entidad desde el mes de octubre del 2018.


En el estado hay más de mil 800 personas en espera de un trasplante, principalmente de riñón y córnea, por lo que este logro obtenido por la Secretaría de Salud incrementará la cantidad de pacientes que tendrán acceso a un órgano o tejido.

 

Ahora puedes pensarlo dos veces, cuando te pregunten si deseas ser donador de órganos, cuando te toque trascender, saber que podrás seguir viviendo de una manera literal será increíble. Nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota