parentesis.com/

Pac-Man devorará al celular este verano


Pac-Man, uno de los personajes más famosos de los juegos de video, celebra su 35 aniversario con Pac-Man 256, un juego exclusivo para celulares y tabletas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Pac-Man volverá a los celulares y tabletas con un videojuego que tratará de enganchar a los jugadores con laberintos infinitos que se generarán de forma aleatoria. El título llevará el nombre de Pac-Man 256 en alusión al glitch –un error de programación en la jerga informática– del nivel 256 del título original, que sustituía la mitad del laberinto por un extraño código númerico.

 

De acuerdo con Bandai Namco, la distribuidora que posee los derechos del personaje, Pac-Man 256 representa la reinvención del juego clásico creado por Toru Iwatani, pero adaptado a la era del celular y el juego gratuito.

 

El juego incluirá elementos clásicos de la serie, como los fantasmas de colores y los puntos que Pac-Man devorará conforme avance por los laberintos. Además, el título celebrará el 35 aniversario del personaje, que debutó en 1980 en arcades, los sistemas de juego que en México fueron conocidos popularmente como “maquinitas”.

 

 

Nota relacionada: Video - App Mortal Kombat para iOS.

 

Bandai Namco no informó la fecha específica de lanzamiento de Pac-Man 256, pero indicó que el título estará disponible tanto para celulares y tabletas de Apple como para dispositivos Android.

Comenta:

separador de nota