parentesis.com/

Otros fabricantes podrán usar la plataforma MEB de Volkswagen


El Grupo desea establecer su plataforma modular como estándar para la movilidad eléctrica.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Durante la presentación del nuevo ID. BUGGY, Grupo Volkswagen anunció que abre a otros fabricantes su Plataforma Modular Eléctrica (MEB) que desarrolló en años recientes.

 

Nota relacionada: ¿Qué veremos en 2019 por parte de Volkswagen?

 

MEB de Volkswagen para todo el mundo

 

 

La Plataforma Modular Eléctrica de Volkswagen permite la producción eficiente de series más pequeñas, con beneficios de costos significativos por la economía de escala. Con la apertura de su plataforma, Volkswagen permitirá un amplio acceso para que la movilidad individual continúe en el futuro. 

 

Durante la primera fase de desarrollo bajo la plataforma MEB, Grupo Volkswagen estima casi 15 millones de vehículos totalmente eléctricos basados en ella.  

 

e.GO Mobile AG, ubicada en Aachen, Alemania, se convertirá en el primer socio externo que usará la plataforma eléctrica para lanzar otros equipos eléctricos, adicionales a la gama de modelos Volkswagen. Actualmente se está planeando un proyecto para vehículos dedicado. 

 

Nota relacionada: Audi Q4 e-tron concept, el nuevo SUV compacto eléctrico

 

 

 

 

Volkswagen resalta las diferentes configuraciones que la Plataforma Modular Eléctrica logra tener, incluso para series pequeñas como el ID. BUGGY que se presenta en el 2019 Geneva International Motor Show.

 

En el Auto Show de Ginebra 2019, el Grupo Volkswagen presenta diversos vehículos eléctricos y estudios basado en MEB, tales como el Audi e-tron GT, ŠKODA Vision iV, SEAT Urban Car o el ID. BUGGY, que estarán en las calles durante los próximos años.

 

Nota relacionada: SEAT el-Born, el nuevo eléctrico ofrecerá hasta 420 km de autonomía

Comenta:

separador de nota