parentesis.com/

Ocho proyectos mexicanos seleccionados por Flash ACT


Enfocados al medio ambiente, los proyectos concursaran entre sí para que gane el mejor y represente a México

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
precios de venta

Ocho proyectos mexicanos enfocados al medio ambiente fueron seleccionados por el programa Flash ACT de apoyo a la creación interdisciplinaria, cuya segunda edición tiene como tema “La ética de la tierra” y este 9 de julio serán presentadas en el Goethe-Institut Mexiko, donde los equipos presentarán su trabajo final ante un jurado internacional. El ganador recibirá asesoría para la difusión del proyecto.

TE PODRÍA INTERESAR: Crean plásticos degradables con la luz

Los ocho proyectos son:

  1. AI.LIEN, herramienta de reconocimiento de plantas exóticas invasoras con IA en una app interactiva de realidad aumentada (https://ailien.itch.io/ailien)
  2. Mientos al agua, plataforma interactiva con dispositivo para medir la calidad del agua (https://ana-torres.itch.io/acercamientos-al-agua)
  3. Biofonía, plataforma digital con piezas audiovisuales que combinan la composición musical, el arte y la sonoridad de los ecosistemas oceánicos (https://brendabaez.itch.io/biofonia)
  4. La Chinampa del Futuro muestra la crisis ambiental en Xochimilco y el cultivo sustentable (https://kny5.itch.io/03-chinampa-futuro).
  5. Cyanovoltaica, instalación hibrída para una criptomoneda cuyo valor sea el oxígeno liberado en la fotosíntesis (https://jose-guerrero.itch.io/cyanovoltaica)
  6. Ensayo sobre la lentitud, videodanza y sitio web sobre la relación entre la humanidad y las plantas (https://cutzi.itch.io/ensayo-sobre-la-lentitud)
  7. Nikté Ha', novela visual para adolescentes que explica la contaminación del agua y el cuidado de la naturaleza en la zona maya (https://paoowo.itch.io/nikte-ha)
  8. Rat City, obra transmedia inmersiva de divulgación científica con videojuego, tarjetas de infografía y novela gráfica (https://masterkiller92.itch.io/rat-city).

Cabe destacar que los equipos tuvieron instrucciones para cruzar el arte y ciencia, así como arte y tecnología: “la idea es dar herramientas para el trabajo comunitario”, según los informes que se dieron en la presentación del 9 de julio en Goethe-Institut Mexiko (Tonalá 43, Roma, CDMX).

 

Comenta:

separador de nota