Es oficial, la vacuna Pfizer anti COVID-19 ha sido rebautizada como Comirnaty y comenzará a ser comercializada en Estados Unidos. Pero, ¿a qué se debe el cambio de nombre?
Â
En el extraño mundo del branding de medicamentos, un nombre extraño puede resultar un éxito. ¿Será este el caso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer? Comirnaty no es la única vacuna anti COVID-19 con un nombre extraño.
Â
Anteriormente, conocimos Spikevax, la marca europea de la vacuna Moderna que debe su nombre al Brand Institute. Spikevax hace referencia directamente a la estructura puntiaguda del virus COVID-19 y la palabra vacunas está representada en el "vax".Â
Â
NO DEJES DE LEER: La Bolt EUV de GM llega a México ¿Se pone al tú por tú con Tesla Model Y?
Â
Por otro lado, en el mercado también se comercializa Vaxzevria, que es el nombre comercial con que se vende la vacuna AstraZeneca en Europa.Â
Â

Â
Ahora, con la aprobación oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la vacuna COVID-19 de ARNm de Pfizer / BioNTech ahora se puede comercializar como Comirnaty en Estados Unidos.Â
Â
Al parecer, el cambio de nombre se debe a una estrategia de mercado para comercializar la vacuna de Pfizer. El nombre Comirnaty es un acrónimo de varias palabras: comunidad, inmunidad, COVID-19 y ARNm, según la marca.
Â

Â
El nuevo nombre fue creado para Pfizer-BioNTech por el Brand Institute, que es conocida como la compañÃa de nombres número uno del mundo y que también creó la marca Spikevax para la vacuna Moderna; y aunque el resultado no es lo más sencillo de pronunciar o de recordar, al menos es más corta que el nombre del laboratorio.
Â
Con el cambio de nombre Comirnaty, la marca busca un segundo aire para competir en el mercado de Estados Unidos con Vaxzevria y Spikevax. Es interesante pensar que un nombre sea comercial sea lo más importante para quienes necesitan adquirir una vacuna. Para ti, ¿cuáles son las razones fundamentales para elegir una vacuna?
Â