parentesis.com/

OFICIAL: La vacuna Pfizer cambia de nombre, ahora se llamará 'Comirnaty'


La vacuna Pfizer contra COVID-19 cambia su nombre oficial a Comirnaty, te contamos por qué y cuál es el significado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Es oficial, la vacuna Pfizer anti COVID-19 ha sido rebautizada como Comirnaty y comenzará a ser comercializada en Estados Unidos. Pero, ¿a qué se debe el cambio de nombre?

 

En el extraño mundo del branding de medicamentos, un nombre extraño puede resultar un éxito. ¿Será este el caso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer? Comirnaty no es la única vacuna anti COVID-19 con un nombre extraño.

 

Anteriormente, conocimos Spikevax, la marca europea de la vacuna Moderna que debe su nombre al Brand Institute. Spikevax hace referencia directamente a la estructura puntiaguda del virus COVID-19 y la palabra vacunas está representada en el "vax". 

 

NO DEJES DE LEER: La Bolt EUV de GM llega a México ¿Se pone al tú por tú con Tesla Model Y?

 

Por otro lado, en el mercado también se comercializa Vaxzevria, que es el nombre comercial con que se vende la vacuna AstraZeneca en Europa. 

 

 

Ahora, con la aprobación oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la vacuna COVID-19 de ARNm de Pfizer / BioNTech ahora se puede comercializar como Comirnaty en Estados Unidos. 

 

Al parecer, el cambio de nombre se debe a una estrategia de mercado para comercializar la vacuna de Pfizer. El nombre Comirnaty es un acrónimo de varias palabras: comunidad, inmunidad, COVID-19 y ARNm, según la marca.

 

 

El nuevo nombre fue creado para Pfizer-BioNTech por el Brand Institute, que es conocida como la compañía de nombres número uno del mundo y que también creó la marca Spikevax para la vacuna Moderna; y aunque el resultado no es lo más sencillo de pronunciar o de recordar, al menos es más corta que el nombre del laboratorio.

 

Con el cambio de nombre Comirnaty, la marca busca un segundo aire para competir en el mercado de Estados Unidos con Vaxzevria y Spikevax. Es interesante pensar que un nombre sea comercial sea lo más importante para quienes necesitan adquirir una vacuna. Para ti, ¿cuáles son las razones fundamentales para elegir una vacuna?
 

Comenta:

separador de nota