parentesis.com/

Nuevo tanque de Israel, 100 por ciento autónomo y capaz de disparar drones


En recientes días, Israel realizo la presentación de su nuevo equipo tecnológico que se une al ejército de su país.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El Ministerio de Defensa presento un nuevo tanque, el cual es un vehículo de combate robótico, el cual es capaz de manejarse sin ser requerida la tripulación que ejecute esta función. Además, es un vehículo que cuenta con un sistema de reconocimiento muy actualizado.

Al momento las autoridades de Israel no han mencionado detalles sobre las pruebas en escenarios donde podrá ser utilizado, estas pruebas iniciaran en el año 2023, según las primeras declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix dio a conocer el tráiler de Stranger Things 4: Episodio 2

Además, se han mostrado imágenes que muestran que este vehículo puede lanzar drones o su sistema de reconocimiento.

Este vehículo militar recibió el nombre de M-RCV, cuyas siglas significan Medium Robotic Combat Vehicle, y fue presentado en el Elbit Systems durante la exposición Eurosatory, la cual tuvo lugar en París, donde sus creadores mencionaron que han incorporado tecnología de vanguardia gracias a la participación de diferentes firmas que aportaron ideas para crear este vehículo de combate.

M-RCV está inspirado en el vehículo no tripulado modelo BLR-2, el cual también fue fabricado en Israel. La Dirección de Tanques y la APC desarrollo la ametralladora de 30 mm, del cual Elbit System estuvo a cargo del sistema de protección, el Iron First.

Parte del equipo que incluye este vehículo es un lanzador de misiles “Spike”, la cual es una cápsula que le permite trasportar, recoger y también lanzar drones usados para tareas de reconocimientos. Puede llevar cargas y realizar maniobras avanzadas.

Comenta:

separador de nota