parentesis.com/

Nokia podría volver con nuevo celular el próximo año


Una buena razón para desear que termine el 2015 es el fin del contrato que Nokia sostiene con Microsoft, que les impide fabricar cualquier celular bajo el nombre de su empresa.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Nokia parece estar resurgiendo de entre los escombros y es que a pesar de que en realidad nunca ha dejado de existir como empresa de telecomunicaciones, el hecho de que haya dejado su división de celulares en manos de Microsoft la redujo casi por completo del mapa de las masas. La semana pasada se volvió a hablar de ellos por la compra que concretaron de Alcatel-Lucent, otra empresa –un poco más pequeña– de telecomunicaciones, aunque esta semana están haciendo más ruido porque al parecer podrían estar preparando un nuevo teléfono.

 

De acuerdo con el sitio Re/code, dos fuentes de Nokia revelaron los planes de la compañía de unirse nuevamente al mercado de los teléfonos inteligentes el próximo año. Definitivamente con pasos mucho más pequeños que en el pasado, pero la compañía no ha dejado de trabajar en la creación de hardware en ningún momento; tan sólo hace unos meses presentaron su Nokia N1 –mejor conocida por ser una réplica en diseño del iPad Mini– y según los informes, también podrían entrar al terreno de la realidad virtual con su propio visor.

 

Nota relacionada: Primeras impresiones de la tableta Nokia N1 con Android

 

De acuerdo con las fuentes de Nokia citadas en el artículo original, la empresa tiene grandes cosas en desarrollo, así que todos aquellos que en algún momento creímos que ya estaban fuera del juego posiblemente tengamos que replantearnos nuestras proyecciones. De hecho, la razón por la que no han dejado de invertir en innovación, aunque no han podido hacer mucho con ella, es el contrato con Microsoft que les prohibió vender cualquier teléfono bajo la marca Nokia hasta terminado el 2015.

 

Ya que no se han revelado especificaciones concretas sobre los smartphones que posiblemente tienen preparados, tendremos que esperar un poco más antes de comenzar a especular qué tienen preparado para el mercado y, sobre todo, saber si en realidad aprendieron de sus errores. A pesar de haberse retirado del mercado con números rojos, la empresa goza de una buena aceptación de gran parte del mercado que siempre estuvo a la expectativa de un "algo" que los regresara a ocupar el trono que en algún momento tuvieron en la industria. ¿Eras uno de ellos?

Comenta:

separador de nota